Vuelve el mejor tenis con el Mutua Madrid Open

Vuelve el mejor tenis con el Mutua Madrid Open

Share Button

Desde el pasado 1 de mayo los mejores jugadores de tenis del mundo están en Madrid para disputar uno de los torneos de tierra batida más importantes del circuito profesional, únicamente por detrás del Grand Slam Roland Garros: el Mutua Madrid Open. Este año se celebra en la capital la 14ª edición de este relevante evento, el cual se alargará hasta el próximo 10 de mayo, cuando se disputará la ansiada final.

Los mejores tenistas tanto del circuito ATP como WTA ya se encuentran en Madrid desde hace días para acudir a al cita. El torneo promete ser uno de los más emocionantes del año, a pesar de algunas ausencias destacadas como la del serbio Novak Djokovic, actual número 1 de la ATP, quien ya anunció hace semanas que no acudiría para dosificarse de cara a los próximos torneos.

Rafael Nadal vuelve a ser un año más uno de los favoritos para hacerse con el triunfo del Mutua Madrid Open, tal y como ya ha hecho en otras cuatro ocasiones, incluyendo la pasada edición del torneo. Si lo consigue este año, será su tercer título de manera consecutiva.

También estarán en Madrid estos días otros reputados como el suizo Roger Federer, número 2 de la ATP y primer favorito del cuadro sin Djokovic a la vista, así como Andy Murray (número 4 de la ATP) y David Ferrer (número 5).

Por el lado femenino también hay una gran expectación en Madrid para comprobar si la actual número 1 de la WTA, la estadounidense Serena Williams, se hará con el premio. El pasado año la victoria fue para la rusa Maria Sharapova (número 6), quien este año tratará de revalidar el título. Otras de las favoritas del cuadro son la china Na Li, la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic.

El lugar elegido para el torneo es la Caja Mágica de Madrid, una de las instalaciones de tenis más modernas del mundo, la cual está equipada con innovadora tecnología que permite adaptar los espacios para jugar los partidos tanto al aire libre como bajo techo gracias a sus cubiertas móviles. Solo para hacerse una idea, entre sus dos edificios principales se suman nada menos que 103.300 metros cuadrados en los que se albergan hasta 10 pistas de tenis.

Si quieres disfrutar del mejor tenis del momento ven a la capital para disfrutar del Mutua Madrid Open. Si no quieres perderte esta cita recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Madrid, desde los que podrás disfrutar del torneo al tiempo que visitar algunos de los principales atractivos de la ciudad como la plaza Cibeles o el parque del Retiro.

Share Button
comentarios