Vive la mágica noche de San Juan en Barcelona

Vive la mágica noche de San Juan en Barcelona

Share Button

Se acerca una de las noches más mágicas y animadas del año, la Noche de San Juan, y para disfrutar de ella una de las mejores ciudades españolas es Barcelona, donde el ambiente festivo no solo se extiende por la playa sino que invade también todo el centro de la ciudad con las tradicionales hogueras y verbenas.

La noche del 23 de junio, también llamada en Barcelona “Nit de les Bruixes” (noche de las brujas) o “Nit del Foc” (noche del fuego), se celebra la llegada del solsticio de verano en la que es costumbre encender hogueras para dar más fuerza al sol y en las que es tradicional quemar papelitos con las cosas que se quieren dejar atrás y los deseos que se espera ver realizados.

En las ciudades con mar como Barcelona la gente suele acudir a la playa con la familia y los amigos para disfrutar allí de esta mágica noche. Allí se suelen prender las hogueras, entorno a las que se reúne la gente para cenar, beber y, sobre todo, compartir el momento. A medianoche la costumbre manda meterse en el agua para mojarse al menos los pies porque se dice que de esta manera se cumplen los deseos y se asegura la salud. Además, a lo largo de toda la playa de la Barceloneta se instalan barras y chiringuitos, así como las típicas verbenas y los bares habituales con música para crear todavía más ambiente del que ya hay.

Pero la playa no es el único lugar en el que se vive la noche de San Juan en Barcelona, ya que cada año se montan otras verbenas, también llamadas revetllas, y hogueras en el centro de la ciudad que consiguen llevar el ambiente festivo a cada barrio. Uno de los epicentros de la fiesta es la plaza Sant Jaume, donde cada año se enciende un hoguera con la llama del Canigó, el fuego de la cual recogen después los representantes de los diferentes barrios para encender sus respectivas hogueras.

A continuación, la fiesta viene servida en las numerosas revetllas que se montan en las plazas acompañadas de cenas populares, espectáculos pirotécnicos, bailes… Toda una noche de fiesta sin pausa en la que todos se divierten sin importar los gustos o la edad.

Además, tanto en la playa como en la ciudad, esta noche se suelen hacer también espectáculos de fuegos artificiales que iluminan el cielo barcelonés, así como tracas de petardos y pólvora a cargo de los tradicionales diablos por el centro de la ciudad.

Algo que tampoco falta en Barcelona esta noche es el cava ara brindar y la riquísima coca de Sant Joan (San Juan en catalán), un dulce relleno de nata, crema o chocolate que suele llevar también piñones o fruta confitada.

Si quieres disfrutar de la mágica noche de San Juan en la capital catalana te recomendamos que reserves alojamiento en algunos de los hoteles de Petit Palace en Barcelona desde los que podrás visitar con comodidad los principales atractivos de Barcelona como el paseo de Gracia o el Gran Teatro Liceo.

Share Button
comentarios