Vía Crucis, el origen de las procesiones de Sevilla en Semana Santa

Vía Crucis, el origen de las procesiones de Sevilla en Semana Santa

Share Button

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, en Sevilla ya se respira un ambiente especial. Esta ciudad está fuertemente ligada a esta festividad religiosa en la que miles de sevillanos demuestran su devoción mientras acompañan en el camino a las tradicionales procesiones que impregnan la calle de ese aire de solemnidad que tanto impresiona, a pesar de las muchas veces que se haya visto antes.

En el Hotel Petit Palace Santa Cruz de Sevilla estas fechas se viven de una manera muy intensa. Nuestro establecimiento dispone de una ubicación inmejorable que le permite ser un espectador privilegiado de dos de las procesiones más importantes de la ciudad, las cuales pasan por la misma puerta del hotel en vía crucis. Esta expresión latina significa “camino de la cruz” y nos recuerda el sufrimiento que padeció Cristo durante su recorrido hasta el Calvario.

La primera de estas procesiones tuvo lugar el pasado 20 de febrero cuando la Hermandad de la Candelaria, con sede justamente frente al hotel Petit Palace Santa Cruz, salió en vía crucis por su barrio mostrándonos tan de cerca la enorme pasión que se vive en Sevilla.

La segunda de estas procesiones tuvo como protagonista al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena, la cual salió en procesión el pasado 23 de febrero, primer lunes de Cuaresma. Esta hermandad, cuyo paso también tuvimos el honor de presenciar desde primera fila, ha sido la elegida por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad para realizar el vía crucis en la Santa Iglesia Catedral este año. El Cristo de la Humildad fue arropado por centenares de personas durante todo su recorrido y particularmente en las presentaciones a los templos que iba encontrando en su recorrido.

Ni qué decir tiene que desde Andalucía se extendió el vía crucis por todo Occidente, y desde Sevilla por toda la América hispana. En Petit Palace, la Semana Santa sevillana se vive intensamente gracias a la inmejorable localización de los tres hoteles de nuestra ciudad, Petit Palace Marqués Santa Ana, Petit Palace Santa Cruz y Petit Palace Canalejas.

En ellos se puede disfrutar del ambiente inconfundible y especial de esta semana única, pudiendo tener una experiencia inolvidable por la proximidad y paso de la mayor parte de las procesiones por las cercanías de los hoteles. De hecho, desde el Petit Palace Santa Cruz se puede disfrutar de estas cofradías desde la propia habitación del hotel.

Share Button
comentarios