Un verano en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

Un verano en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

Share Button

Visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia es una oportunidad de vivir una experiencia única que no puede perderse nadie. Son una serie de enormes instalaciones dedicadas a la divulgación científica y cultural que forman un conjunto de edificios que impresiona al público ya desde fuera por su imponente diseño, obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela.

De hecho, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias se ha convertido desde su inauguración en un auténtico reclamo turístico para Valencia que atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales. Está ubicado en los jardines del antiguo cauce del río Turia, donde ocupa una extensión de unos dos kilómetros en los que se reparten los distintos edificios que lo forman y las agradables zonas ajardinadas que lo rodean.

 

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias está integrada por seis elementos:

  • El Oceanográfico, que es el mayor acuario de agua salada de Europa en el que hay más de 500 especies marinas diferentes.
  • El Hemisférico, que es un cine IMAX en el que se proyectan películas y proyecciones digitales.
  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un centro de ciencias interactivo.
  • El Palau de Les Arts Reina Sofía, en el que se realiza la programación operística de Valencia.
  • El Umbracle, que es un mirador ajardinado con aparcamiento.
  • El Ágora, un espacio multifuncional que completa el conjunto de las instalaciones.

El verano es un periodo estupendo para visitar cualquiera de las instalaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Además, casi todas las actividades pueden hacerse en familia por lo que son una experiencia estupenda para compartir con los niños.

Durante los meses de verano se realizan algunas actividades especiales. Así, por ejemplo, entre el 12 de julio y el 31 se ponen en marcha las “Noches del Oceanográfico”, que permiten recorrer los acuarios en un horario especial de tarde y disfrutar cada noche en el delfinario del nuevo espectáculo nocturno “Aloha spirit” de delfines, natación sincronizada y danzas polinesias.

El Oceanográfico mantiene también durante el verano otras actividades que realiza todo el año, como “Pasaporte Animalia”, que es una actividad en la que toda la familia puede conocer de cerca a los delfines y leones marinos.

Por otra parte, el Museo Príncipe Felipe acoge en verano el ciclo “Música en abierto con Berklee” con distintas actividades de acceso libre. Entre éstas se incluye “Un lago de conciertos”, que es un programa de actuaciones en las que los estudiantes del Berklee College of Music interpretan composiciones de distintos estilos musicales en un escenario único como es la piscina exterior del museo.

Para disfrutar de una experiencia maravillosa en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias nosotros te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Valencia.

Share Button
comentarios