Ven a Valencia a correr bajo la luna

Ven a Valencia a correr bajo la luna

Share Button

Si participar en un evento deportivo siempre es un reto de esfuerzo y superación, hacerlo bajo la luz de la luna suma un encanto especial a cualquier prueba que la convierte en una experiencia única. Es lo que vivirán las personas que este mes vengan a la ciudad del Turia para participar en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una carrera que este año celebra la tercera edición y que promete ser uno de los eventos deportivos más esperados del año.

La 15K Nocturna Valencia tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio cuando se prevé que miles de personas se den cita en la ciudad para participar en este multitudinario evento. El pasado año participaron en ella más de 8.000 corredores y se espera que este año se alcance la misma participación e, incluso, se supere.

Y si participar en una carrera por la noche no fuera ya lo suficientemente especial, esta competición suma además otro atractivo que es su maravilloso trazado. Los corredores atravesarán en la 15K Nocturna las principales zonas de interés de la ciudad, por lo que será una fantástica manera de conocerla a golpe de zancada para aquellos que la visiten por vez primera.

Así, el circuito comenzará en la avenida del Puerto, la cual fue reformada hace unos años para hacerla más amplia. A continuación, los corredores pasarán por las preciosas avenidas de Aragón y la Alameda para después cruzar el río por el mítico Pont de Fusta y divisar así unas preciosas vistas de los jardines del cauce del río Turia. Tras este tramo de zonas verdes y edificios singulares como las Torres de Serrano, la carrera se adentrará en el encantador casco antiguo de Valencia para pasar después a recorrer algunas de las calles más importantes del centro de la ciudad, así como otros lugares significativos como la plaza de toros.

Después, los participantes abandonarán el centro de la ciudad para dirigirse hacia el Puerto de Valencia y adentrarse en una de sus zonas más modernas con vistas a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Eso será justo antes de llegar al último tramo de la carrera, previo a la meta que se ubicará en el Tinglado 2 del puerto, donde multitud de personas estarán aguardando la llegada de los participantes.

Si eres aficionado al running no deberías perderte la 15K Nocturna Valencia. Correr bajo la luz de la luna en una noche de junio y con el buen clima de esta ciudad será una experiencia que no olvidarás nunca.

Share Button
comentarios