Ven a surfear a la Costa de Málaga

Ven a surfear a la Costa de Málaga

Share Button

Si eres amante del surf, y practicante asiduo de este deporte, seguramente ya sabrás que Málaga y surf son dos palabras que van unidas y que casan a la perfección. Con kilómetros y más kilómetros de playa, la costa malagueña no sólo se caracteriza por sus chiringuitos de nivel sino que ofrece al visitante una amplísima agenda de deportes relacionados con el mar entre los que destaca el surf.

Ciudad marinera por excelencia, los reclamos para que practiques este deporte (y otros tantos) empiezan a hacerse notar desde que llegas al aeropuerto de Málaga. Y es que son muchas las escuelas y centros especializados a los que puedes acudir -si eres principiante- o playas únicas en las que practicar y disfrutar de las olas del sur del país (si ya eres veterano en la materia).

Las playas en Málaga están perfectamente conectadas con casco histórico de la ciudad así que has elegido quedarte en algunos de los hoteles que Petit Palace tiene en el centro de la capital podrás moverte como pez en el agua entre zona y zona llegando a la playa en poco tiempo.

Aunque tienes para elegir, de todas las playas urbanas de Málaga la más conocida es la Playa de la Malagueta (zona caliente sobre todo para los amantes de otra variante como es el Kitesurf). Con muchos metros de playa y con una calidad de olas demostrada, es punto de encuentro de los surferos locales e internacionales y de los amantes de otra variante como es el popular Paddle Surf.

La Playa del Chanquete es otro de esos puntos fuertes para surferos de pro. Relativamente cerca del Puerto Deportivo de Málaga, la zona del Chanquete se caracteriza por olas más compactas y más grandes. Eso sí, lo ideal para disfrutar a tope de la experiencia es que elijas esta playa para surfear entre semana.

Si eres nuevo en la materia y necesitas asesoramiento especializado nada mejor que hacer algunos kilómetros poniendo rumbo a Marbella o a Estepona. Allí no sólo disfrutarás de las mejores olas de toda la provincia (famosas en puntos como la Playa del Cable de Marbella) sino que tendrás ayuda de escuelas profesionales en como Nalasur o KitesurfEstepona, dos centros de referencia para principiantes y para surferos experimentados.

Seas surfero experimentado o no, Málaga es uno de los paraísos nacionales para practicar deportes náuticos. Si quieres disfrutar de largas jornadas en el mar (surfeando, en velero o simplemente tomando el sol) no dudes en informarte de la oferta de hoteles de Petit Palace en Málaga, destacados por su excelente ubicación y su excelente servicio.

Share Button
comentarios