Valencia y Málaga, dos destinos perfectos para celebrar la noche de San Juan

Valencia y Málaga, dos destinos perfectos para celebrar la noche de San Juan

Share Button

¡Qué nos gusta el mes de junio! Nos encanta, nos apasiona y nos llena de energía positiva. Y es que además de traernos de nuevo nuestra estación favorita, junio es el mes de esas citas bonitas de verdad que tanto gustamos de pasar en familia o con amigos y bajo la luz de las estrellas. Citas como la Noche de San Juan que -como manda la tradición- tienen que vivirse en la playa y con algo de fuego de fondo.

Por celebrar el día de su patrón, son muchos los puntos que disfrutan de esta noche sabiendo que al día siguiente sus habitantes no tienen que madrugar para ir a trabajar. Si este es tu caso y si has decidido regalarte una escapada relámpago a destinos de playa como Málaga o Valencia para vivir esta noche mágica, toma nota porque hoy te contamos cuáles son las mejores zonas para disfrutar de la velada como toca.

 

Un San Juan con acento andaluz

Dicen que en Andalucía todo sabe y sienta mejor y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo. Con una tradición de “hacer vida en la playa de sol a sol” de la que dan buena cuenta sus muchos chiringuitos y sus deliciosos espetos, Málaga cuenta con puntos costeros en los que disfrutar como nunca de la noche de San Juan.

Si bien las hogueras de San Juan hacen acto de presencia en todas las playas de la ciudad, nada mejor que sumarse a las citas diseñadas para el día D en la playa de la Malagueta (a la que llegarás en poco más de 20 minutos caminando desde Petit Palace Plaza Málaga). En este punto de la ciudad te esperan conciertos, danzas alrededor de las hogueras y las quemas de los populares “Júas”. Eso sí, no puedes volver a tu hotel sin mojarte los pies y la cara y sin pedir los tradicionales deseos de San Juan.

Kilómetros de playa para una noche mágica

Aunque la tradición de Valencia con el fuego queda especialmente remarcada en las fiestas de Fallas, la noche de San Juan se vive igualmente a lo grande en los dominios del Turia la noche del 23 de junio.

Y es que tomando como base sus numerosas playas kilométricas (como la Playa de las Arenas, la de la Patacona o la bonita Playa de la Malvarrosa), son muchos los grupos de amigos o familias que se reúnen alrededor de una hoguera para disfrutar de unas tostadas con butifarras y refrescos.

Si has elegido Valencia para esta escapada relámpago, no dejes de consultar las rutas hasta la playa con nuestro equipo de los hoteles Petit Palace Ruzafa y Petit Palace Plaza de la Reina.  

 

 

Share Button
comentarios