Valencia y la artesanía, un paseo por la historia

Valencia y la artesanía, un paseo por la historia

Share Button

Valencia es una tierra afortunada, un lugar que convierte en oro todo lo que toca y un punto en el que disfrutar de un carácter excepcional, de una gastronomía simplemente espectacular (mención especial para nuestra adorada “paella”) y de un tiempo bondadoso casi todo el año. Aunque estos tres puntos son los más destacados de la comunidad, no podemos olvidar su historia, su cultura, sus tradiciones y -como no- su artesanía.

Con un pasado multicultural imponente, Valencia es un lugar perfecto para dar con piezas únicas de artesanía. Unos productos que encontrarás en los comercios tradicionales (ubicados junto a nuestros céntricos hoteles Petit Palace Germanías y Petit Palace Bristol) y que son perfectos tanto para adornar nuestras estanterías como para sorprender a nuestros seres queridos con un regalo navideño “made in Valencia”.

Piezas de plata

El pasado musulmán de Valencia hace que (al igual que en Sevilla o Málaga) sean decenas las tiendas que trabajan la plata, el material estrella en los siglos pasados. Piezas de gran valor y gran belleza que puedes encontrar a precios realmente asequibles.

Dado que el centro es el punto en el que se hallan la gran mayoría de estas tiendas, te recomendamos que hagas uso de las bicis gratuitas que encontrarás en el hotel Petit Palace Germanías para llegar a todas partes de forma cómoda y rápida.

Productos de ganchillo

Aunque en la capital no se estila, en los pueblos de Valencia todavía queda esa tradición de sacar una silla a la puerta de casa para ponerse a hacer cadenetas de ganchillo con las amigas y vecinas. Además de ser una forma de “matar el tiempo”, el ganchillo es parte de la artesanía local. ¿Qué tal un tapete para tu sofá o un detalle para tu mesa de comedor?

A la caza y captura de los abanicos valencianos

Junto con Sevilla, Valencia es la comunidad en la que más abanicos se fabrican y se vende. Con un estilo totalmente personal (y diferente a los diseños que se trabajan en el sur del país), los abanicos valencianos son famosos por sus pinturas a mano, por sus varillas de marfil y por sus modelos de encaje.

Cerámica de gran calidad

Nuestro último producto valenciano de este mes de diciembre (ese en el que dar con el regalo navideño perfecto) es la cerámica. Parte fundamental en la industria valenciana, la cerámica y la alfarería en esta tierra son auténticas obras de arte así que no dejes de hacerte con alguna pieza.

Share Button
comentarios