Valencia vista como un niño: planes, rutas y mucho más

Valencia vista como un niño: planes, rutas y mucho más

Share Button

En muchas ocasiones, pensar en un viaje en familia puede llegar a ser estresante, sobre todo en invierno: ¿a dónde ir? ¿qué hacer? ¿se aburrirán nuestros niños? ¿habrá actividades para ellos en nuestro destino? Interrogantes que, con la mano en el corazón, pueden quedar en un mero susto (y en cuestión de minutos) si elegimos con cabeza el destino perfecto.

Uno de estos puntos de nuestro país en los que hacer turismo en familia es toda una experiencia es Valencia, una ciudad que te ofrece un montón de planes para que los reyes de la casa disfruten como nunca. Si sueles viajar en familia y has decidido pasar unos días en un hotel en Valencia de Petit Palace, toma nota que aquí tienes algunas ideas que harán las delicias de tus pequeños.

¿Qué te parece una primera excursión en bus? La capital del Turia es una ciudad fácil de recorrer, compacta y perfecta para visitar a pie o en transporte público. Dado que las caminatas suponen un cansancio mayor, puedes optar por subir a un bus turístico y ver la ciudad desde una zona más alta. No sabemos muy bien por qué pero es un hecho que la unión “autobús” y “niños” siempre es un rotundo éxito. Haz la prueba y luego nos cuentas.

Otra de esas paradas que puedes hacer en tu ruta valenciana es la visita al popular Parque Gulliver, ubicado en los Jardines del Turia. Aunque desde tierra no se puede apreciar la figura completa, a vista de pájaro se puede ver a un gigantesco Gulliver tumbado que nos ofrece toboganes, rampas, puentes y castillos a gran escala. Una delicia para los pequeños y un lugar ideal para que los cansados papás puedan tomar asiento un rato (hay pocos bancos, eso sí, así que si encuentras uno libre hazte con él).

Para esos pequeños que han heredado el interés viajero y cultural de sus padres, el Museo de las Ciencias Naturales de Valencia es más que una parada obligada. Hablamos de un lugar con réplicas casi exactas de dinosaurios, mamuts y otros tantos animales del pasado y del presente ubicado en los Jardines del Real. Su acceso, además, es sencillo casi desde cualquier punto de la ciudad.

Bioparc es nuestra última recomendación así como otra apuesta por los entornos naturales. En plena Avenida de Pío Baroja, este enorme parque zoológico cuenta con infinidad de especies africanas alojadas en espacios que respetan, casi en su totalidad, las características naturales de cada región (para que los niños disfruten y para que los animales no sufran). Con más de 4.000 animales y más de 250 especies, la visita al parque no puede faltar en vuestra ruta turística.

Share Button
comentarios