Una visita a la playa de Ereaga

Una visita a la playa de Ereaga

Share Button

En estos días en los que el calor ya se deja notar uno de los sitios en los que mejor se está es en la playa. Si se está de visita en Getxo, en Bilbao, una de las mejores opciones para pasar un día junto al mar es la playa de Ereaga. Es una playa urbana, muy bien equipada y rodeada de un precioso entorno en el que desconectar a un paso de la ciudad. 

La  playa de Ereaga está ubicada en la desembocadura de una ría, entre el puerto viejo de Algorta y el espigón de Arriluze. Está a tan solo 15 kilómetros de Bilbao, por lo que resulta una buena opción para aquellos que visitan esta ciudad y quieren conocer una de sus mejores playas.

Tiene una amplia zona de arena fina y rubia desde la que es una gozada pararse a ver el mar. Y si se echa una mirada hacia atrás se pueden contemplar también las hermosas vistas que la rodean en las que destaca la vegetación y las construcciones palaciegas.

Además, es bastante fácil desplazarse hasta esta playa porque se encuentra muy bien comunicada. Si se va en coche se puede llegar desde la carretera N-634, pero también se puede ir en metro parando en la estación de Neguri o con el Bizcaibus.

Uno de los principales atractivos de la playa de Ereaga es que está completamente equipada por lo que dispone de una buena oferta de servicios que hacen realmente cómoda la estancia en ella. En ella encontrarás duchas, vestuarios, aseos públicos, fuentes, papeleras, socorristas, alquiler de hamacas, así como un parque infantil para cuando los niños se cansan y necesitan distracciones.

Además hay un gran aparcamiento justo al lado de la playa que facilita el acceso y evita que haya que cargar largas distancias cargados. Y en los alrededores hay también bares y restaurantes en los que resguardarse un poco del sol.

Una de las cosas por las que es especialmente conocida la playa de Ereaga es por los deportes que se pueden practicar allí, como surf, windsurf, piragüismo, voleibol o vela. Pero si por algo se ha hecho famosa en este sentido es por los torneos internacionales de fútbol playa que se disputan en ella y que han convertido esta playa en un auténtico foco de atracción deportivo.

Para disfrutar de una buena experiencia y visitar cómodamente la playa de Ereaga te recomendamos que te alojes en uno de los hoteles de Petit Palace en Bilbao.  

Share Button
comentarios