Una ruta gastronómica por Lavapiés, en Madrid

Una ruta gastronómica por Lavapiés, en Madrid

Share Button

Aunque no sea el barrio más frecuentado por el viajero que se aventura a conocer el Madrid más turístico y si bien no es el área que más páginas se lleva en las guías de viaje, Lavapiés (el barrio de Lavapiés) es -sin lugar a dudas- uno de los más interesantes de todos los que toman forma en la capital del país. ¿El motivo? Una riqueza multicultural que parte de las muchas nacionalidades que acoge el barrio y que aportan al barrio un toque racial único que se respira en cada rincón y que puede saborearse en los muchos restaurante que toman forma en sus callejuelas y placitas.

Terminar el mes de septiembre con una ruta gastronómica con amigos disfrutando del fresquito de la capital es un plan más que perfecto. Con miras a que puedas ir sobre seguro, desde Petit Palace te damos algunas recomendaciones que convertirán este plan en toda una experiencia para el cuerpo y para la mente. ¡Toma nota!

“La Malaje”, saborear Córdoba en el corazón de Madrid

De todos es sabido que la cocina cordobesa es una de las más exquisitas de nuestro país (basta con pensar en unos pajaritos fritos o en un salmorejo cordobés con ralladura de naranja) de ahí que encontrar un restaurante cordobés en pleno Madrid sea todo un lujo.

La buena noticia es que en Lavapiés (a menos de 15 minutos en metro desde Petit Palace Lealtad Plaza)  encontramos el mejor restaurante andaluz de toda la capital y es que La Malaje es un lugar que igual ofrece un buen potaje que unas criadillas de la tierra con huevos.La relación calidad-precio no podría ser mejor. Haz la prueba y nos cuentas :)

Comida asiática a la parrilla en Buns and Bones

Dicen que cualquier producto alimenticio -ya sea carne, pescado o verdura- con un toque de parrilla siempre sabe mejor. Este es el punto de partida de Buns and Bones, un restaurante ubicado en el Mercado de San Antón, a menos de 5 minutos de las calles más populares de Lavapiés y a unos 15 minutos en metro si tomamos como punto de partida nuestro hotel Petit Palace Plaza del Carmen.

Este restaurante se caracteriza por hacer gala de una excelente carta de comida asiática de fusión con productos frescos cocinados a la parrilla. Los que lo han probado vuelven una vez y otra.

Nápoles en estado puro en pleno Lavapiés

Ubicado a unas cinco paradas de metro desde el Petit Palace Ópera, el restaurante NAP es una de las últimas incorporaciones a la riqueza gastronómica de Lavapiés. Una auténtica pizzería napolitana con pizzas blanditas que bien se prestan a comerlas como los locales italianos: dobladas y en forma de sobre. Su secreto reside en un horno de leña capaz de hacer las pizzas en menos de un minuto (y es que sus temperaturas alcanzan los 500 grados).

 

Share Button
comentarios