Una noche única en el Distrito de Eixample

Una noche única en el Distrito de Eixample

Share Button

Barcelona es una de esas ciudades que no sólo se deben vivir de día. Con su oferta de ocio y cultura, su gastronomía y sus rincones únicos, la capital catalana es uno de esos destinos que hay que saborear paso a paso cuando cae la noche. Un lugar que se llena de encanto y esencia barcelonesa cuando el sol se marcha y que alcanza su estado más puro en barrios y distritos como Eixample.

Con una superficie de unos ocho kilómetros cuadrados, el barrio de Eixample no sólo es el más céntrico, amplio y poblado de la ciudad sino que se trata del barrio más emblemático de Barcelona. Y es que en sus dominios no solo se encuentra la Rambla, la Plaza de Cataluña y la Avenida Diagonal sino que la Sagrada Familia y la Casa Milá también ocupan parte de su territorio. Un todo altamente cultural ubicado a muy poca distancia de nuestros hoteles Petit Palace Barcelona, Petit Palace Boquería Garden y Petit Palace Museum.

Por todo ello, por su tradición y por su indiscutible belleza, el plan de pasear por sus calles a última hora de la tarde es el plan perfecto para disfrutar de una noche única en tierras barcelonesas. ¿Dónde disfrutar de un buen vino, por dónde pasear y dónde deleitarte haciendo fotos?

Un primer paseo

Antes de meternos en el barrio Gótico, donde cenar es una delicia, toca disfrutar de un primer paseo y para ello la Rambla es el mejor punto. Con sus puestos de flores, churros y suvenirs y su toque tradicional pero modernista, el paseo barcelonés es la mejor forma de respirar toda la esencia de la ciudad. ¿Que te quedas con ganas de más? No dejes de pasear por la Plaza de Cataluña (algo que será muy recomendable si eres amante de las compras).

¿Objetivo? Llenar el estómago

Aunque en Plaza Cataluña son diversos los puntos gastronómicos en los que disfrutar de una buena cena, te recomendamos que te adentres en el Barrio Gótico para disfrutar de un vino local y de alguna delicia recién hecha Para que vayas sobre seguro te recomendamos dos restaurantes que son una referencia en la zona: el restaurante Viana (ideal para pedir tapas para compartir) y La Alcoba Azul.

Una imagen de postal

¿Qué te parecía irte a la cama con una imagen de la Sagrada Familia iluminada? Sí, después de llenar el estómago con las delicias del a tierra, nada mejor que llevarte en la retina la mejor estampa de la ciudad, la más auténtica y mística. Y es que su iluminación es tan espectacular que tendrás la sensación de encontrarte en el interior de una auténtica postal.

 

Share Button
comentarios