Una mañana en la Plaza del Duque de Sevilla

Una mañana en la Plaza del Duque de Sevilla

Share Button

Pocas cosas nos gustan tanto como el sol primaveral con el que nos obsequia la espectacular ciudad de Sevilla en este mes de mayo. Una luz que se cuela por cada callecita y que baña con una luminosidad especial las plazas más emblemática de la ciudad. Sí, plazas míticas y de obligada visita como la siempre vibrante y auténtica Plaza del Duque.

Parada oficial de los principales autobuses urbanos que recorren la ciudad y centro comercial al aire libre donde los haya, la Plaza del Duque es el punto de encuentro y referencia de los miles de locales y turistas que transitan por las zonas del centro de Sevilla. Verse y quedar en la Plaza del Duque es lo habitual pero ¿por qué?

Una plaza que no tiene pérdida

Ubicada a 10 minutos caminando de los hoteles Petit Palace Marqués Santa Ana y Petit Palace Santa Cruz y a unos 15 de Petit Palace Canalejas Sevilla, la Plaza del Duque ha terminado por convertirse en el punto de partida y llegada de las principales excursiones turísticas que organizan las agencias y los turoperadores.

¿El motivo? Su localización estratégica. Y es que las principales calles del centro -calles como la mítica Alfonso XI, las angostas Amor de Dios y Trajano, la sevillana calle Imagen y las populares Tetuán y Sierpes- terminan por encontrarse justo en este punto de la ciudad.

El lugar perfecto para unas horas de shopping

La oferta de tiendas en Plaza del Duque de Sevilla es amplia y variada, muy variada. Así, y si bien los dos principales edificios de la plaza son propiedad de una conocida marca de grandes almacenes, en este mítico punto de la capital hispalense no sólo pueden encontrarse tiendas de abanicos, corales y mantoncillos sino también una nutrida lista de relevantes marcas de moda internacional.

Más allá de las tiendas al uso, la Plaza del Duque cuenta con un mercadillo de artesanía al aire libre que se monta cada día del año (salvo los domingos) a primera hora de la mañana y que permanece activo hasta última hora de la tarde. Aquí, además de poder comprar rebecas o pañuelos a buen precio, encontrarás artesanía de cuero o cerámica.

Bocados made in Sevilla

Después de una mañana disfrutando de todo lo que nos ofrece la Plaza del Duque toca hacer un alto en el camino para disfrutar de la gastronomía sevillana en lugares como El Patio de San Eloy o en el Mesón el Serranito. Dos puntos de la geografía local en los que degustar delicias como el salmorejo, los serranitos, el bocadillo de palometa o el delicioso solomillo al Whisky.

Share Button
comentarios