Una escapada ideal: Bilbao en dos días

Una escapada ideal: Bilbao en dos días

Share Button

Aunque formas para desconectar de la aburrida rutina hay todas las que queramos imaginar y más, lo cierto es que ninguna funciona tan bien como la que consiste en poner tierra de por medio. Dado que viajar, sentirnos parte de una experiencia y marcar nuestro propio ritmo y ruta son tres de esas acciones que nos alejan del estrés, ¿por qué no aprovechar algún fin de semana para vivir una aventura fugaz por algún destino único?

Nuestra propuesta para este frío mes de febrero es que disfrutes de Bilbao en dos días. Un total de 48 horas en las que conocer todo lo bueno de su gastronomía y en las que descubrir los puntos más destacados de un lugar que no deja a nadie indiferente. ¿Te animas? Pues coge lápiz y papel que esta es nuestra ruta de dos días por la capital vasca.

Día 1: Toma de contacto y visitas imprescindibles

Con su paleta de colores y su fría humedad (esa que nos regala laderas de intensos tonos verdes), Bilbao es un lugar cálido en capaz de recibir a cada visitante con los brazos abiertos, un aspecto que hace que la toma de contacto y la adaptación a la ciudad sea una experiencia encantadora.

Dado que, por cosas de los viajes, tendrás el horario algo cambiado, te invitamos a que inviertas esta primera mañana en Bilbao para disfrutar de la vita a puntos imprescindibles como el Puente de Portugalete, el Museo Guggenheim (ubicado a muy poca distancia del Petit Palace Arana Bilbao) o el de Bellas Artes.

Con la tarde haciendo acto de presencia en Bilbao, nada mejor que dejarse envolver por la magia de la ría bilbaína con un paseo por su vera (eso sí, no olvides el gorro y los guantes porque la experiencia es bonita pero gélida).

Día 2: Cultura y gastronomía por el centro de Bilbao

Bien familiarizado con el clima y el ritmo de vida de Bilbao, en tu segundo y último día en la capital vasca te proponemos captar la esencia de su gastronomía, todo un referente mundial y algo más que una experiencia para los sentidos. Aunque desde el hotel Petit Palace Tamarises estarás en el centro de Bilbao en poco más de media hora, lo ideal es que te puedas mover en bici (como las que encontrarás en el hotel Petit Palace Arana Bilbao).

De este modo, además de probar su buen bacalao al pil-pil y los vinos locales, podrás disfrutar de todo lo bueno que te ofrece un paseo por el centro de la ciudad con puntos como la Plaza Nueva, el Museo Vasco de Bilbao o las famosas siete calles que dan forma a la historia de la ciudad.

 

Share Button
comentarios