¿Una cena con amigos en Sevilla? Tu lugar está en la Alfalfa

¿Una cena con amigos en Sevilla? Tu lugar está en la Alfalfa

Share Button

Más allá de su “duende” y de su belleza cultural (presente en cada placita y cada callejuela), parte del encanto natural de la ciudad de Sevilla reside en sus barrios y en todo aquello que los rodea. Barrios que van de los más tradicionales como el de Nervión -con su tradición futbolera- o como el de Triana -reino del flamenco más puro- a los más céntricos como son la Alameda de Hércules o la Alfalfa, nuestro meeting point de hoy.

Ubicado entre la plaza de El Salvador y la zona de la Encarnación, el barrio de la Alfalfa une a la perfección ese toque de modernidad y tradición que convierte a la capital hispalense en uno de los destinos más visitados del mundo. Una zona a la que llegarás en apenas diez minutos -si eliges como punto de partida nuestros hoteles Petit Palace Santa Cruz, Petit Palace Marqués Santa Ana , Petit Palace Canalejas Sevilla- en la que dar con tiendas únicas, plazas encantadoras y una oferta de bares de tapas y restaurantes que son ideales para disfrutar de una cena entre amigos.

¿Has decidido pasar unos días en la capital andaluza y te hace el plan de cenar en grupo en alguna de las tascas más famosas de la zona? Hoy te damos algunos nombres para que vayas sobre seguro:

Taberna Águilas

Como comentábamos unas líneas más arriba, el barrio de la Alfalfa es un lugar ideal para conocer la historia de Sevilla y sí, la Taberna Águilas es uno de sus templos. Un bar de tapas en el que la cerveza y las aceitunas son un must y que es famoso por su interior de madera y su toque antiguo pero encantador.  Los imprescindibles del lugar son el montadito de palometa y las “papas aliñás”.

Bar Manolo

No será el bar con el nombre más glamuroso al que irás ni tampoco el que tenga la decoración más cuidada pero eso sí, te garantizamos que el día que pruebes el “serranito de lomo” de Bar Manolo te volverás un fiel seguidor de su cocina. Auténtico y cien por cien sevillano, “El Manolo” (como lo conocen los locales) es el bar por excelencia para una cena de amigos con cervezas y risas. Un bar que es Sevilla en estado puro.

Taberna Donaire

Si te apetece probar el tradicional pan con salmorejo y jamón de Sevilla no puedes dejar de visitar la Taberna Donaire. Este restaurante -elegante pero auténtico- está ubicado en el corazón del barrio de la Alfalfa y es perfecto tanto para tapear de pie en la barra como para disfrutar de una cena entre amigos única. ¿Lo mejor? Su carta de vinos, una auténtica delicia.

 

Share Button
comentarios