Un puente de la Constitución en el Mediterráneo

Un puente de la Constitución en el Mediterráneo

Share Button

El puente de la Constitución es una ocasión estupenda para hacer una escapada a Barcelona en diciembre. Estos días libres antes de la Navidades te ofrecen la oportunidad de disfrutar de unos días de desconexión en el Mediterráneo que te ayudarán a recuperar energías para dar así un último empujón antes de las fiestas navideñas.

Además de los atractivos que ya de por sí tiene la ciudad condal, este año tienes una buena oferta de planes para hacer en Barcelona durante el puente de diciembre que harán que tu escapada sea completísima.

Los fans de Elton John tienen una cita el próximo 6 de diciembre en Barcelona, cuando actuará el famoso cantante en el Palau Sant Jordi. Será uno de los tres conciertos que el popular solista dará este año en España, junto a los de Madrid y Barakaldo. Así que ya sabes, si te gusta Elton John no puedes perderte este evento.

Otra de las citas ya tradicionales en Barcelona durante estas fechas es la exposición World Press Photo, en la que se mostrarán al público las 130 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo. La Fundación Photographic Social Vision es la encargada de organizar esta exposición, la cual se instalará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) del 6 al 8 de diciembre.

Por otra parte, con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, en Barcelona se organizan cada año varias actividades con motivo de esta época del año que son casi de visita obligada tanto si vives en la ciudad como si estás de visita.

El Mercado de Navidad de Santa Llúcia es uno de estos planes tradicionales en estas fechas. Se monta en la plaza Nova, al lado de la Catedral de Barcelona, en el barrio gótico. Aquí encontrarás todo tipo de figuritas para belenes, árboles de Navidad, adornos navideños, dulces y artesanías. ¡No te lo pierdas!

También es tradicional ir a ver el pesebre de la plaza Sant Jaume en el que se hace la representación del nacimiento del niño Jesús y la adoración de los pastores y los Reyes Magos. Los escenarios y las figuras de este belén se cambian cada año por lo que vale la pena pasarse a verlo y disfrutar de esta obra de arte temporal.

La gran pista de hielo que se coloca en la plaza Cataluña también se ha convertido en una de las mayores atracciones de Barcelona en estas fechas. Así que si te apetece un plan diferente y pasar un rato divertido pásate por allí a patinar sobre hielo. Un consejo, no te olvides los guantes.

Y, como no, ve a pasear por Barcelona. Durante estas fechas la ciudad condal ya está decorada con la típica iluminación navideña que tanta calidez aporta a las calles de a ciudad. Por ello, no podemos dejar de recomendarte un paseo por sus calles para disfrutar de las luces, la decoración y el ambiente siempre animado de Barcelona.

Share Button
comentarios