Un paseo por el casco histórico de Valencia

Un paseo por el casco histórico de Valencia

Share Button

La ciudad de Valencia tiene muchos atractivos que cautivan al visitante. Gastronomía, cultura, espacios modernos y tradicionales y una gran cantidad de enclaves turísticos que permiten al visitante descubrir la ciudad a través de ellos. Un ejemplo de ello es el casco histórico de Valencia, una zona más que recomendable que debes visitar si estás en la ciudad del Turia.

Un paseo por el casco antiguo te permitirá conocer uno de sus elementos históricos más importantes, la Catedral de Valencia. Conocida por los valencianos como la Seu, la catedral está erigida en honor a la Virgen de la Asunción. Esta situada en la plaza de la Virgen, al lado de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La Seu es una muestra del gótico mediterráneo con mezcla también de otros estilos como el barroco, el romántico o el neoclásico. Una de las curiosidades de esta catedral es que en ella se encuentra el que dicen es el Santo Cáliz.

Otra de las cosas que debes hacer si estás en Valencia es perderte por las callejuelas del Carmen. Es uno de los barrios con más encanto de Valencia, en el que de día se respira un ambiente casi bohemio y de noche se convierte en una de las zonas animadas de la ciudad. Y es que en el Carmen se mezcla una buena oferta de comercios y locales culturales con numerosos bares y restaurantes de todos los estilos y para todos los gustos. Este barrio del distrito de Ciutat Vella de la ciudad se llama así por el Convento del Carmen, alrededor del cual fue creciendo esta zona.

Tampoco puedes perderte dentro del casco histórico el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Es un edifico señorial construido por una familia de mercaderes valencianos, los Rabassa Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas. Cuenta con tres torres y dos patios de estilo gótico. De él destacan tanto sus salas interiores como su espectacular fachada, en la que puede contemplarse una imagen de la Virgen alrededor de la cual discurren dos figuras que simbolizan los dos ríos más importantes de la comunidad, el Turia y el Júcar.

La Lonja de la Seda es otro de esos lugares especiales del casco histórico. Es una joya de la arquitectura gótica civil de la ciudad que se encuentra en la plaza del Mercado. Fue construida entre 1483 y 1498 y es una muestra de la época de bonanza que se vivió en ese siglo en Valencia, cuando la industria de la seda cobró un importante peso en la ciudad.

Estos son solo algunos de los muchos tesoros que puedes encontrar en el casco histórico de Valencia. al cual te recomendamos que dediques un buen tiempo para recorrerlo y disfrutarlo con calma.

Share Button
comentarios