Turismo sanitario en Barcelona

Turismo sanitario en Barcelona

Share Button

El conocido como turismo sanitario es un segmento que está cogiendo fuerza año tras año en España, especialmente en ciudades como Barcelona, que pueden presumir de contar con una red asistencial de centros privados de reconocida reputación internacional.

Se entiende por turismo sanitario aquel que mueve a personas de otros países que viajan para recibir un tratamiento médico en España. En los últimos años diferentes organismos públicos y privados del sector turístico y sanitario se han dado cuenta del importante potencial que tiene este tipo de turismo.

Lo que mueve a estas personas a venir a Barcelona para recibir tratamientos médicos suele ser la expectativa de recibir un servicio de gran calidad a manos de profesionales de reputada fama internacional. Además, el precio por estos tratamientos en España, si bien no es económico, suele resultarles más competitivo que en sus países de origen o en otros de la comunidad europea.

Así, los principales países emisores de este tipo de turismo suelen ser Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Rusia y los Emiratos Árabes. Por otra parte, las especialidades que más demanda reciben de pacientes extranjeros suelen ser las de los tratamientos de fertilidad, oftalmología, obstetricia, cirugía plástica, oncología o cardiología, entre otros.

En Barcelona se creó hace ya años un ente que tiene como objetivo principal la promoción de la capital catalana como destino de referencia para el turismo sanitario. Se trata del Barcelona Centre Mèdic, el cual integran alrededor de una veintena de clínicas y hospitales privados de primer nivel en los que ejercen profesionales reconocidos.

Además, en la ciudad condal existe también una importante oferta de centros termales y balnearios que son un complemento fabuloso que suele reclamar este tipo de turismo.

El Clúster de Turismo Sanitario (Spaincares) trabaja para potenciar este turismo, con el que confía en facturar este año la cifra nada desdeñable de cerca de 500 millones de euros en toda España. Estas perspectivas dan muestra de la importancia que tiene para el sector turístico y sanitario este turismo que mueve al año miles de pacientes.

Si vas a viajar a la capital catalana para recibir un tratamiento médico te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Barcelona donde encontrarás un ambiente relajado y tranquilo en el que disfrutar de tu estancia.

Además, la cadena dispone de diferentes establecimientos repartidos en distintos puntos de la ciudad desde los que podrás visitar con comodidad los principales atractivos turísticos de Barcelona como el Paseo de Gracia o el barrio gótico.

Share Button
comentarios