Trivago presenta la guía definitiva para una escapada perfecta a Madrid

Trivago presenta la guía definitiva para una escapada perfecta a Madrid

Share Button

De todos los destinos que conforman nuestro país, Madrid ocupa un lugar preferente. Una ciudad en la que perderse, una capital que brilla con luz propia y una de las mejores opciones para disfrutar de ese fin de semana de relax y desconexión que todos necesitamos cuando la rutina diaria empieza a pasar factura.

Qué hacer en Madrid, qué rincones no te puedes perder en esa escapada de fin de semana o dónde disfrutar de la gastronomía más auténtica de la capital, son algunos de los puntos destacados en la nueva Guía de Madrid que el portal Checkin España de Trivago publicaba a finales del mes de octubre y que incluye a nuestro Petit Palace Puerta del Sol entre los hoteles más destacados de la ciudad.

Estructurada de viernes a domingo, la Guía de Madrid de Checkin España apuesta por el lado más cultural y auténtico de la ciudad y recomienda al visitante planes perfectos y muy originales para disfrutar de las diferentes caras que la capital ofrece desde que sale al sol hasta que la noche hace acto de presencia.

El punto de inicio tiene lugar el viernes por la tarde, ese momento en el que -tras dejar las maletas en nuestro hotel- nos disponemos a vivir el lado más in de la ciudad disfrutando de algunas de las obras del Microteatro de Madrid o haciendo una visita al Espacio Labruc, un lugar en el que diseño y talento son notas dominantes. Tras una buena dosis de cultura, nada mejor que elegir las tabernas de Malasaña y los pubs de Chueca como broche final.

Más descansados y con ganas de seguir descubriendo las joyas de la capital, la Guía de Madrid de Checkin España de Trivago nos recomienda arrancar la jornada del sábado visitando los puntos más destacados de la ciudad: Desde pasear por la mítica Puerta del Sol disfrutando de la Calle Arenal hasta visitar el Museo de los Caños del Peral o el Teatro Real.

Una ruta turística en toda regla con paradas en el Mercado de San Miguel, la Plaza Mayor, el Cine Doré y con recomendación especial de “disfrutar” del popular bocata de calamares y de la vida nocturna de Madrid… Y es que cuando cae el sol, locales como La Boca del Lobo, el Bar Benteveo o Mi Sitio Fantástico cobran vida con una gastronomía de primerísimo nivel y con un ambiente único y muy madrileño.

Y dado que la autenticidad de los barrios de la capital es una de las notas más destacadas de la Madrid, desde Checkin España de Trivago nos proponen empezar la mañana del domingo en el barrio de La Latina, un must de la ciudad y una zona en la que podrás disfrutar de la visita al Mercado de la Cebada o al Jardín del Príncipe de Anglona así como de un paseo por el popular Rastro de Madrid.

El punto y final a esta escapada de fin de semana por Madrid toma como referencia La Cava Baja, una calle llena de bares y restaurantes en los que tapear y llevarse en el paladar los mejores sabores de la ciudad como El Viajero, Pajaritos Mojados o La Musa Latina.

Share Button
comentarios