Tres comidas exquisitas elaboradas con naranjas de Valencia

Tres comidas exquisitas elaboradas con naranjas de Valencia

Share Button

Valencia es Mediterráneo en estado puro. Es tierra de fallas, de falleras, de petardos y de alegría y de gastronomía. Una gastronomía exquisita y única tanto de platos dulce como salados. Ya sea con las tradicionales monas de Pascua, con los deliciosos fartons, con los vasos fresquitos de horchata o con un delicioso plato de paella, hablar de Valencia es hablar de gastronomía.

Aunque la chufa, el arroz y otros tantos ingredientes se encuentran en lo más alto del recetario valenciano, hay un producto 100% y totalmente local con el que obtener unos postres únicos y un sabor especial. ¿A cuál nos referimos? Sencillo, a la naranja valenciana. ¿Cuáles son algunos de esos platos de tu día en los que puedes introducir la naranja valenciana?

Tostadas con miel de naranja para desayunar

Se puede desayunar bien y se puede desayunar con miel de naranjas 100% valencianas. Especial tanto en sabor como en textura, no hay una base más rica para unas tostadas recién hechas que una capa generosa de miel de azahar de Valencia.

Una opción que te llenará de vitaminas a primera hora de la mañana y que combina a la perfección con un vaso de zumo o un café bien cargadito. ¿Cómo potenciar la experiencia? Usando miel para endulzar nuestras bebidas en lugar de azúcar.

Carnes o verduras en salsa de naranja

Aunque sea un ingrediente más propio de los postres que de las comidas saladas, cocinar los platos principales con naranja valenciana es todo un acierto. Y es que gracias a la elaboración de una salsa ligera a base de naranja, podrás convertir tus platos de carne de la plancha o de verduras al vapor en un auténtico manjar lleno de vitaminas frescas made in Valencia.

Sabores suaves para una noche dulce

Las normas de una dieta sana y equilibrada señalan que hay que cenar poco. Eso sí, ¿quién dijo que poco significaba soso, sin gracia o sin sabor? Dado que pocas cosas son tan ricas en nutrientes como un helado: ¿qué tal hacerte con un helado artesano a base de naranjas de la tierra? No sólo disfrutarás del dulce estrella del verano sino que además te irás a la cama con un extra de vitaminas.

¿Que prefieres dejar los fogones para otros y disfrutar de estos sabores a base de naranja valenciana en tu particular retiro vacacional con Petit Palace? ¡Perfecto! No dejes de probar los exquisitos desayunos de nuestros hoteles en Valencia: Petit Palace Bristol y Petit Palace Germanías.

Share Button
comentarios