Tomar el brunch en Valencia

Tomar el brunch en Valencia

Share Button

El brunch es una de las últimas tendencias gastronómicas que se ha implantado en nuestro país y, como no podía ser de otra manera, una ciudad moderna como Valencia no iba a darle la espalda a esta fusión del breakfast (desayuno) con el lunch (almuerzo), de cuyo juego de palabras proviene su nombre.

Si vas a tomar el brunch en Valencia debes ir a Ruzafa, el barrio de moda de la ciudad y en el que se siguen abriendo constantemente bares y restaurantes chulísimos que seducen a locales y turistas. En Ruzafa encontrarás algunos de los bares con más encanto de la capital y, como no, también algunos de los mejores brunch.

Dulce de Leche (C/Pintor Gisbert, 2) es una de las grandes referencias en Valencia para tomar el brunch. Es una preciosa cafetería decorada con un estilo vintage y moderno que crea un ambiente de lo más acogedor. Pero más allá de su decoración, lo que te dificulta pensar en cualquier otra cosa nada más entrar es su vitrina repleta de apetitosas tartas y demás repostería donde el dulce de leche es el claro protagonista. Cada fin de semana preparan un brunch diferente en el que nunca falta el café, un plato salado y algo dulce. No te arrepentirás de probarlo.

Bluebell Coffee Co. (C/Buenos Aires, 3) es otra de los must a la hora del brunch. Lo ofrecen solo los fines de semana y también elaboran uno diferente cada vez. Son siempre muy completos y apetecibles e incluyen, además del café, un plato salado, un pequeño dulce, una bebida y parfait de fruta. Pero si por algo se diferencia este lugar es por su café. Este local pertenece a la llamada 3ª ola o generación de las cafeterías, las cuales disponen de toda una serie de herramientas para elaborar el café y sacar lo mejor de cada grano.

La Conservera (C/Literato Azorín, 18) es otro de los lugares especiales de Ruzafa. Lo más curioso de aquí es que toda la comida que sirven es a base de latas de conserva de origen portugués. Pero no te dejes engañar por la primera impresión porque trabajan con un producto realmente exquisito con el que consiguen deliciosos platos. Los fines de semana ofrecen también un brunch.

El Circa (C/Cuba, 30) es un enigmático local situado también en Ruzafa en el que se elabora repostería de autor. De sus paredes cuelgan todo tipo de adornos en los que te resultará imposible no fijarte. Su brunch es una combinación perfecta de productos saladas y dulces, pero tampoco te puedes perder su deliciosa bollería y sus tartas.

Si estás de visita en la capital del Turia te recomendamos que te alojes en el Hotel Petit Palace Germanías de Valencia, el cual está ubicado en pleno barrio de Ruzafa. Por la zona podrás degustar deliciosos brunch así como visitar alguno de los puntos de interés turístico de la ciudad como los jardines del Turia o el casco histórico de Valencia.

Share Button
comentarios