Todas las claves para vivir Fallas 2016 en Valencia

Todas las claves para vivir Fallas 2016 en Valencia

Share Button

Si hay que elegir un momento del año para conocer y vivir Valencia, la auténtica capital del Turia (esa que no duerme, la que baila y la que está más viva que nunca), sin duda ese es el mes de marzo. Marzo es tiempo de fallas, de mascletás, de despertás, de paella y de la fiesta en la calle. Llegan las Fallas 2016 y lo hacen -como siempre- por todo lo alto.

¿Estás pensando regalarte una escapada romántica de fin de semana en un hotel en Valencia de Petit Palace? No lo dudes, Valencia te espera y sí… te podemos garantizar que querrás repetir (especialmente si nunca antes has estado).

Aunque oficialmente la Fallas dieron inicio el día 1 de marzo, el plato fuerte de la cita no tiene lugar hasta mediados de mes.

Así, y durante los primeros días del mes, la ciudad de Valencia comienza a vestirse de gala, mientras suenan las primas mascletás al tiempo que los artistas falleros ultimas los detalles de sus ninots y que las familias empiezan a planear sus rutas por la ciudad. Y es que, por más casero que se sea, las Fallas se viven en la calle y a poder ser entre amigos.

Si sólo cuentas con dos o tres días para esa escapada relámpago a Valencia, no dudes en elegir tu fecha entre los días 15 y 19 de marzo ya que son los días grandes de Fallas. Si bien el día 16 tienen que estar plantadas todas las fallas grandes, los eventos que van del 17 al 19 incluyen desde la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados a la maravillosa Nit del Foc, esa que tiene lugar el día 18 por la noche y que ilumina el cielo de forma tal que parece que es de día.

Y dado que el día 19 será el último posible para admirar el arte de los maestros falleros antes de que sean consumidos por las llamas, te recomendamos que te regales un buen madrugón y que disfrutes de cada ninot como toca. ¿Objetivo? Llevarte de todos y cada uno de ellos un buen set de fotos (algo que te podemos garantizar que harás).

Con la caída del sol la fiesta llega a su fin. Eso sí, lo hace de una forma impresionante y siempre emocionante. La noche del 19 de marzo es la noche de la quema de cada figura (la Nit de la Cremà), un broche de oro que suele arrancar alrededor de la medianoche y que deja momentos únicos que no se pueden borrar de la retina.

Share Button
comentarios