Todas las claves para disfrutar de las Fiestas de Salamanca

Todas las claves para disfrutar de las Fiestas de Salamanca

Share Button

Hablar de septiembre es hablar de una de las ferias y fiestas más importantes de nuestro país (en cantidad y en calidad) y es que muy pocas pueden igualar la oferta de las Ferias y Fiestas de Salamanca. Una cita patronal en la que hay nada menos que 80 citas con la música, el teatro, el circo, el deporte, los cuentacuentos y las exposiciones más originales.

Si quieres sentir ese fresquito castellano y has decidido pasar unos días de vacaciones en un hotel Petit Palace de Salamanca marca en tu agenda (y con colores destacados) las fechas del 7 al 15 porque la ciudad se transforma y te muestra su cara más activa, festiva y alegre en su fiesta grande… sí, esa que celebran en honor a Santa María de la Vega.

Conocidas dentro y fuera de nuestro país, las Fiestas de Salamanca apuestan por la música y el arte (en general) de una forma notable. De ahí que en estos días de festividad la ciudad de cabida a 20 actuaciones musicales (entre las que destacan las de Sidonie, Los Secretos o Pablo Alborán entre muchos otros), así como 15 espectáculos de otro corte que quedarán repartidos entre la IX edición del Festival Internacional de Artes de Calle (del 10 al 13 de septiembre) o el Mercado Medieval de la Vaguada de la Palma.

Los puntos neurálgicos de la música durante las fiestas serán la Plaza Mayor -alma mater del casco histórico salmantino- y el Multiusos Sánchez Paraíso. En estas dos ubicaciones se irán intercalando las actuaciones proyectadas como las de Rosendo, Abraham Mateo, Ariel Rot o India Martínez, que pondrá sabor andaluz a la noche de Salamanca.

La novedad musical de este año 2015 llegará el próximo día 13 a la Plaza Mayor con un Festival de Música Country en el que se darán cita cuatro grupos: Freeborn Brother (Polonia), Country Hell (Rusia), los salmantinos InBlauk y Carbayo y -como no- James Everett, recién llegado de Estados Unidos.

Pero no todo va a ser música en estas Fiestas de Salamanca ya que habrá hueco para los mercados vintage, las muestras de motos (en la 5º Custom Bike), los musicales (como “El Mago de Oz”, “The Hole” o “The Gagfather”) y como el deporte.

La programación de estas Ferias y Fiestas de Salamanca dar´ cabida a un total de 15 citas deportivas entre las que destacarán el Trofeo Internacional de Ajedrez (que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre), el LXVI Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, así como varios trofeos de pádel, tiro con arco, piragüa o hasta patines. De todo y para todos.

¿Se nos olvida algo? Si, se nos olvida que además de toda una agenda de ocio de primerísimo nivel en una ciudad preciosa, Salamanca tiene zonas de tapeo que no te puedes perder y que además vienen fenomenal para reponer fuerzas después de una noche de conciertos.

Perderte en por sus calles y degustar las delicias de sus terrazas es el plan perfecto para unas vacaciones top. Así que hazte una buena ruta y no dudes en visitar todo lo que la ciudad tiene para ti… ya tendrás tiempo para descansar (como toca) en tu hotel Petit Palace.

Share Button
comentarios