Tardes de verano en el Museo del Prado

Tardes de verano en el Museo del Prado

Share Button

Aunque pueda parecer que Madrid en verano pierde actividad (por eso de que muchos buscan el frescor de la costa) lo cierto es que la capital se vuelve más viva que nunca y ofrece al visitante la posibilidad de escapar del bochorno de este mes de agosto con planes de todo tipo, el que hoy os traemos es cultural y tiene lugar en el Museo de Prado.

Perfectamente conectado con los hoteles de Petit Palace en Madrid, la que es la pinacoteca más importante del mundo cuenta con una agenda muy interesante que no para (tampoco) en los meses de verano. ¿Qué mejor forma de huir del calor de la meseta central que asistiendo a algunos de sus talleres culturales y didácticos o visitando las colecciones en exposición? Descuida, que hoy te contamos en detalle cómo pasar una tarde única rodeada de todo el arte del Prado.  

Aunque necesitarás horas (entre 1 y 3 como mínimo) recuerda que en las colecciones fijas del Museo del Prado puedes encontrar obras únicas y de obligada visita como El Lavatorio de Tintoretto, La Anunciación de Fra Angélico, El Jardín de las Delicias del Bosco, Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos de Goya o  las obras más bellas de El Greco (obras que os recomendamos ver bien de cerca para apreciar su increíble técnica de iluminación de los lienzos creando puntos de luz que, en algunas obras, parecen totalmente reales).

¿Que ya conoces las exposiciones fijas y prefieres disfrutar de las temporales que te ofrece la programación de la pinacoteca nacional? Sin problema, ya que durante todo el mes de agosto puedes visitar de exposiciones geniales que estarán activas hasta septiembre.

Si te decides por este plan tendrás para elegir entre la exposición creada a partir de la Exposición de Plácido Arango con obras de Zurbarán y Goya; o la llamada 10 Picassos del Kunstmuseum Basel. En ella se han recopilado 10 obras únicas del artista malagueño en las que se aprecia la evolución de su producción pictórica (esa que va desde 1906 a 1967).  

Otro plan ideal para pasar una tarde de agosto en el Museo del Prado, además de visitar zonas emblemáticas como la Puerta del Sol o el Paseo del Prado; es asistiendo a algunos de sus talleres culturales y didácticos como el llamado El Prado en Verano: Colección de Colecciones.

¿Has terminado tu recorrido y aún te quedan algunas horas más para saciar tu curiosidad artística? El Museo del Prado está a pocos metros de otros museos de nivelazo como el Museo Thyssen Bornemisza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía así que descuida porque arte, lo que es arte, en Madrid abunda y casi por cada rincón.

Share Button
comentarios