Tarde de museos con los peques en Barcelona

Tarde de museos con los peques en Barcelona

Share Button

De todas las bondades que tiene Barcelona (que son muchas y muy conocidas) no podemos olvidar sus museos y centros de arte. Es un hecho que la Ciudad Condal es una obra de arte en sí y esta misma filosofía se respira en todas y cada una de sus galerías por ello su visita es un must en todo viaje que se precie a la capital catalana.

Si bien en pareja la planificación es sencilla (basta marcar qué museos, galerías o colecciones no quieres perderte) lo cierto es que la idea puede ser un poco más árdua de organizar si vamos con peques. ¿Tenemos que renunciar por ello a la cita con el arte de Barcelona? En absoluto, y mucho menos si te hospedas en alguno de los hoteles que Petit Palace tiene en Barcelona, perfectamente conectados con cada puntos más emblemáticos.

Si en tu agenda de museos tienes marcada a fuego la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el popular MACBA, no te preocupes por tus peques porque son muchas las actividades infantiles que organizan a largo del año. Otra opción ideal es visitar algunas de las 14.000 piezas de la Fundación Miró mientras tus niños se entretienen de lo lindo con sus interesantes talleres infantiles de pintura y escultura.

Bien conectado con la Plaza de Cataluña encontrarás una opción entretenida, divertida y deliciosa: El Museo del Chocolate. Este museo (en el que el chocolate abunda por cada rincón llegando incluso a los tickets de entrada) los más pequeños de la casa disfrutarán viendo conocidas figuras de la historia con cuerpo de chocolate.

Con un horario y un precio flexibles (sí, también en verano) no todo reside en la diversión sino que -a la vez que comen chocolate de calidad- los peques descubrirán curiosidades únicas de este alimento que tanto les fascina.

En esta misma línea, aunque un poco más alejado del centro de la ciudad (y en la zona de Sarriá Sant Gervasi), puedes disfrutar de una tarde de museos con tus hijos en el Cosmocaixa Barcelona. Un centro para niños y mayores en el que conocer a fondo la ciencia, la geología y la biología pero desde un punto de vista interactivo.

Acabamos nuestra tarde de museos con los reyes de la casa visitando el bellísimo Museo del Diseño de Barcelona; un centro de arte que cobró vida tras la unión de varias colecciones del Museo de Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Gabinete de las Artes Gráficas y el Museo Textil y de Indumentaria.

Este popular museo -ubicado cerca de la curiosa Torre Agbar- cuenta con varios talleres infantiles que te permitirán visitar todas las colecciones mientras tus niños están entretenidos y familiarizándose con el arte de la Ciudad Condal.

Barcelona es un destino único para visitar en pareja o con los peques de la casa, si quieres visitar los mejores museos a la vez que descansas en un hotel ubicado en el corazón de la ciudad, te recomendamos el Petit Palace Opera Garden, a un paso de Las Ramblas y conectado con todos los puntos destacados de la ciudad.

Share Button
comentarios