Tapas y vermús de otoño en la Latina de Madrid

Tapas y vermús de otoño en la Latina de Madrid

Share Button

Cada fin de semana el barrio de la Latina de Madrid se convierte en uno de los puntos de encuentro de muchos madrileños y visitantes que acuden allí para disfrutar de una tapita o un vino en alguno de los muchos bares y restaurantes de la zona. Y es que en la Latina abundan tabernas tradicionales y muy especiales que se han hecho famosas en la capital por ofrecer unas tapas de gran calidad.

Aunque se pueden encontrar tabernas por todo el barrio, la mayor parte de los establecimientos se concentran en torno a las calles Cava Baja y Cava Alta y las plazas de la Cebada y de la Paja.

Toda esta zona cobra vida mucha vida los fines de semana, especialmente el domingo cuando se monta el rastro en las calles de alrededor. Este día es para algunos casi como una religión ir a la Latina para disfrutar de un vermú mientras se ve pasar a la muchedumbre de un lado a otro. Toda una costumbre madrileña que llena los bares y las terrazas de la Latina cada domingo por la mañana.

El Tempranillo (Calle Cava Baja, 30) es uno de estos locales que los fines de semana atrae a multitud de personas. Es una pequeña taberna con una extensa carta de vinos con los que podrás acompañar sus deliciosas tapas.

También está allí la Casa Lucas (C/Cava Baja, 30), un pequeño local con una creativa carta de tapas elaboradas con productos de calidad y una cuidada selección de vinos que enamoran a los sentidos.

En la Latina también se encuentran el Txirimiri (Calle del Humilladero, 6) y Juana La Loca (Plaza de Puerta de los Moros, 4). Dos locales que guardan algo en común: las dos mejores tortillas de patatas de la capital. Dicen que el dueño del Txirimiri trabajó en Juana La Loca y que fue él quien les enseñó su secreto para hacer esta riquísima tortilla de patatas al punto y con cebolla confitada. Al margen de los rumores, lo cierto es que tanto una como otra son excepcionales y seducen a quien las prueba.

La plaza del Humilladero es otro de los enclaves de establecimientos de tapas de la Latina. Allí está ubicado Bonanno (número 4) en el que es habitual ver a gente haciendo cola cada fin de semana para pedir alguna de sus suculentas tapas o tomar una caña.

Si estás de visita en la capital te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Madrid, desde donde podrás desplazarte con comodidad a algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza Mayor.

 

Share Button
comentarios