Sitios para ir a tomar el vermut en Madrid

Sitios para ir a tomar el vermut en Madrid

Share Button

Salir a tomar el vermut se ha convertido en una de las últimas modas que cada fin de semana arrastra a centenares de personas a la calle para disfrutar del buen tiempo tomando un aperitivo en buena compañía y siempre, eso sí, en torno a un vermut. Este vino dulce ha pasado así de ser una tradicional costumbre española a convertirse en una auténtica religión para muchos que pasan toda la semana esperando a que llegue el fin de semana para descubrir nuevos sitios en los que tomar el aperitivo en un ambiente especial.

Y es que ni en todos los locales sirven el mismo vermut ni todos los lugares tienen el mismo ambiente. Por ello nosotros te proponemos algunos lugares imprescindibles en los que puedes degustar buenísimos vermuts en Madrid, tanto de grifo como de reserva de marcas míticas vermuteras, que son ya lugares de referencia a la hora del aperitivo.

La Ardosa (c/Colón, 13) es uno de esos sitios míticos en Madrid que, tras siglo y medio de vida, se ha cosechado una reputación que lo sitúa como una de las tabernas de referencia a la hora del vermut. De ambiente castizo y tradición cervecera, este local ubicado en Malasaña sirve un excelente vermut de grifo acompañado por unas aceitunas o anchoas. También son muy recomendables sus pintas de cerveza y si la acompañas con su famosa tortilla de patata seguro que no te querrás ir de allí.

Bodegas Ricla (c/ Cuchilleros, 6) es otro de los sitios clave para ir a tomar el vermut en Madrid. Es un local bastante pequeño pero lleno del típico encanto de los bares castizos de Madrid que lleva años y años sirviendo a vecinos y visitantes en el barrio de La Latina. Tienen vermut de grifo que, además de tomártelo allí mismo con una deliciosa tapita de boquerones, también te lo puedes llevar a casa a granel para disfrutarlo en cualquier momento.

En el Mercado de San Miguel hay otro de los bares que se pueden considerar toda una institución los fines de semana a mediodía por la cantidad de gente que va allí a tomar el vermut. Su nombre lo dice todo: La Hora del Vermut. Disponen tanto de diferentes vermuts de grifo como de otros de reserva de diferentes regiones y marcas aptos hasta para los más sibaritas. Aprovecha también para probar alguno de sus deliciosos encurtidos, no te arrepentirás.

Tipos Infames (c/San Joaquín, 3) es una original taberna en la que tanto puedes pasar un buen rato leyendo un libro como tomarte un aperitivo en compañía, o las dos cosas a la vez si quieres. Esta taberna-librería está ubicada en el barrio de Malasaña y allí puedes degustar vermuts de marcas como Casa Mariol y Morro en un ambiente de lo más intelectual.

En una buena ruta de vermut por Madrid no debe faltar tampoco Stop Madrid (c/Hortaleza, 11 y c/Atocha, 73). Esta típica taberna madrileña es una de las más antiguas de la capital, donde lleva sirviendo el vermut de grifo de la misma manera desde que fue fundada en 1929 en un ambiente de lo más castizo.

Estos son solo algunos de los muchos locales estupendos en los que ir a tomar el vermut en Madrid. Si bien estos son imprescindibles, la ciudad aguarda otros muchos sitios interesantes a los que ir a tomar el aperitivo y a los que te invitamos que vengas a descubrir. Si necesitas alojamiento en la capital te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Madrid donde además disfrutarás de una auténtica experiencia de confort.

Share Button
comentarios