Siguiendo los pasos de la Sevilla Andalusí

Siguiendo los pasos de la Sevilla Andalusí

Share Button

Ya sea en una primera visita o en un nuevo viaje, no hay ni una sola persona que no recorra Sevilla y no quede admirado por su cultura y por sus clarísimas reminiscencias árabes.

Con un pasado histórico brutal e indiscutible, Sevilla fue más que una joya de la cultura andalusí, fue nada menos que la capital del reino de al-Andalus cuando los almohades ocupaban la ciudad. Un lugar que enamoró (por este motivo y por muchos otros) al mismísimo Washington Irving y que ofrece una ruta Andalusí más que recomendable que va mucho más allá de los Reales Alcázares o de la visita a la Giralda. ¿Os hace un paseo por los puntos más destacados?

La Iglesia del Salvador

A 10 minutos caminando desde el Petit Palace Santa Cruz se halla la Iglesia del Salvador, uno de los templos más relevantes de la ciudad y antigua mezquita mayor cuando Sevilla cuando respondía al nombre de Ishbilia… Un dato que muchos (la gran mayoría) desconocen pero que es parte del lado andalusí de la ciudad. Si se visita la zona, no hay que dejar de caminar por las calles Córdoba, Puente y Peñón o Alcaicería ya que eran las arterias principales cuando la mezquita se construyó allá por el año 870.

Las murallas de Sevilla

Un detalle desconocido por la mayoría de turistas que visitan Sevilla es el hecho de que la ciudad está amurallada y que de dicha obra quedan restos perfectamente conservados. Restos que datan del siglo XI y que formarían parte de esos 7.300 metros de muralla construidos por los Almorávides y los Almohades para proteger la capital. ¿Dónde encontrarlos? Junto a los Reales Alcázares (justo en la parte posterior del hotel Petit Palace Marqués Santa Ana), en el Barrio del Arenal, en la Avenida de la Constitución y en la zona de la Macarena.

La Casa Pilatos

El que fuera set de rodaje de la película El Reino de los Cielos (protagonizada por los actores de Hollywood Lian Nesson, Eva Green y Orlando Bloom) es también uno de los templos andalusíes más bellos. Un lugar lleno de salas dignas de palacio, de recorridos con fuentes y de mosaicos únicos. Una localización que bien merece la pena visitar y que encontrarás a menos de 500 metros del hotel Petit Palace Canalejas Sevilla.

Share Button
comentarios