Sierra de Madrid, la mejor terapia anti rutina

Sierra de Madrid, la mejor terapia anti rutina

Share Button

Frenar el estrés y plantarle cara a esa rutina que (generalmente) nos atrapa a todos de lunes a viernes es una de las asignaturas pendientes a la que todos deberíamos prestar atención (por el bien de nuestra salud física y mental). Aunque muchos se ofuscan en buscar la mejor forma de desconectar sin salir de la ciudad, lo cierto es que hacer un parón poniendo tierra de por medio es una de las mejores opciones.

¿Por qué no regalarte una escapada relámpago de esas que te hacen volver como nuevo? Si tu respuesta es “” te recomendamos vivir estos últimos días de marzo en un hotel urbano en Madrid de Petit Palace dejando espacio en tu agenda para alguna excursión al aire libre como, por ejemplo, por la Sierra de Madrid.

Conocida como la Sierra Norte de Madrid, esta zona es más que un pulmón para los habitantes de la capital, y es que está considerada una de los puntos más bonitos de toda la Comunidad. Con 42 municipios, la Sierra Norte cuenta con una riqueza natural y cultural que no te puedes perder en esa excursión que te recomendamos y en la que no faltan las casas de piedra y madera, los pajares rehabilitados y la nieve (en los meses más fríos).

Dado que es prácticamente imposible conocer toda la Sierra Norte en un fin de semana, nuestra opción es que te decantes por alguno de los municipios más cercanos a la capital como Rascafría. Un lugar bellísimo ubicado a más de mil metros de altitud y que deja a un lado Madrid y al otro Segovia. ¿El must de esta excursión? Sin duda, la visita a las lagunas glaciares de Peñalara. Un circo glaciar con casi dos millones de años de historia que es punto de encuentro de muchos amantes del senderismo.

Bustarviejo es otro de los puntos mejor conectados con la capital y otro de esos lugares que merecen la pena visitar. Con la cumbre del Mondalino (con casi 2.000 metros de altitud) y la Sierra de la Cuesta de la Plata como platos fuertes de la excursión, el lugar ofrece unas panorámicas únicas y unos parajes dignos de cuento.

Y aunque hablamos de un municipio más pequeño que los anteriormente mencionados, nuestra última parada nos lleva a la Navalafuente, una zona de campiña ideal para descansar de un día intenso de excursión por la Sierra Norte de Madrid. Sus arroyos y sus pastos de fresnos son dos de los reclamos más destacados de la zona.

Share Button
comentarios