Sierpes y Tetuán, la ruta de los abanicos sevillanos

Sierpes y Tetuán, la ruta de los abanicos sevillanos

Share Button

Aunque hablar de Sevilla es, para muchos, hablar de la Feria de Abril, de los toros y del flamenco más puro; lo cierto es que la capital hispalense está llena de pequeños detalles que la hacen única, especial y auténtica. ¿De qué detalles hablamos? Sencillo: de los tirantes para los pantalones de los hombres, de los pendientes de coral que con tanto gusto lucen las mujeres sevillanas, de las botas camperas (esas que se llevan al Rocío) y, como no, de los abanicos.

Considerados auténticas obras de arte por muchos, los abanicos son algo más que un complemento fundamental en el bolso de toda mujer sevillana, son parte de ese espíritu andaluz que tan hondo cala cuando se conoce Sevilla. Elaborados en madera de altísima calidad y dibujados a mano con sumo cuidado, lo cierto es que basta un simple paseo por las calles de Sevilla para encontrar una buena tienda de abanicos… Eso sí, las mejores (sin lugar a dudas) están en las míticas calles Sierpes y Tetuán.

Ya sea desde nuestro hotel Petit Palace Canalejas Sevilla, desde el Petit Palace Santa Cruz o bien desde el hotel Petit Palace Marqués Santa Ana; lo cierto es que llegar a estas calles es sencillo y altamente gratificante (ya que pasarás por las zonas más bonitas de la ciudad). Basta tomar la Avenida de la Constitución en dirección a la Plaza del Duque para llegar de forma directa a ambas calles. Una vez allí, ¿cuáles son las mejores tiendas?

  1. Diza-Dizal-Zadi: Con un establecimiento en Calle Tetuán y dos centros especializados en la Calle Sierpes, esta tienda es una de las más auténticas de la ciudad. En ella, además de poder encontrar abanicos de miles de colores elaborados por artistas anónimos, podrás comprar abanicos de gran calidad y a un precio excelente. Toma nota de su ubicación exacta: Calle Tetuán 5 y Calle Sierpes 48 y 75.
  1. Juan Foronda: Desde abanicos de madera a otros elaborados con encaje hecho a mano y de altísima calidad o hasta abanicos para novias. En la tienda Juan Foronda de Calle Sierpes se pueden encontrar modelos realmente bonitos. No dejes de visitar este establecimiento si lo que buscas es un abanico de lujo (Sí, a precio más alto pero de una calidad increíble).
  1. Abanicos Díaz: Otra de esas tiendas auténticas y únicas de Calle Sierpes y un auténtico templo para los que buscan abanicos bonitos y originales. Con un catálogo excepcional de piezas de madera hechas a mano, Abanicos Díaz es famoso no sólo por sus abanicos sino también por sus bastones de madera y sus mantillas.
Share Button
comentarios