Sevilla ya está a punto para su Feria de Abril

Sevilla ya está a punto para su Feria de Abril

Share Button

Dejadas atrás las velas y los capitores de la Semana Santa, Sevilla va dando paso a las mantillas y los lunares para vivir otro año más una de sus festividades más importantes: la Feria de Abril. Entre el 21 y el 26 de abril, la capital andaluza se vestirá de nuevo de fiesta para dar buena muestra del buen carácter y alegría de su gente.

Ésta es una de las semanas más esperadas por los sevillanos, así como por otras muchísimas personas que cada año viajan a Sevilla para no perderse tamaño acontecimiento. Y no es para menos. La Feria de Abril de Sevilla es una semana repleta de fiesta, buena música, buen ambiente y mejor comida. Algo que debe vivirse al menos una vez en la vida.

La feria se inaugurará el próximo 20 de abril a media noche en el tradicional “lunes del alumbrao”, un acto también conocido como “noche del pescaíto frito” porque ese día es famoso tanto por una cosa como por la otra. Por un lado, se hace el encendido de la gran puerta principal con sus miles de bombillas y los farolillos que adornan todo el recinto y, por otro lado, este día se cena como plato popular el pescaíto frito, acompañado siempre con un buen vaso de manzanilla o vino fino.

La iluminación de la puerta principal del recinto es uno de los momento más esperados porque es una experiencia realmente espectacular. Cada año se fabrica una puerta diferente que se viste de bombillas y que siempre rinde homenaje a algún monumento de la ciudad. Este año, la fachada está inspirada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Con el encendido se da comienzo a un derroche de alegría, cante, baile y arte, mucho arte. Toda la zona del Real de la feria se llena de casetas, públicas y privadas, en las que prácticamente a cualquier hora hay gente de fiesta, comiendo, bebiendo, bailando o simplemente disfrutando del momento en compañía de amigos y visitantes.

En su origen, la Feria de Abril de Sevilla comenzó como en 1848 como una feria de ganado a la que la gente iba a comprar y vender animales. Pero, poco a poco, los sevillanos empezaron a acudir allí simplemente para reunirse con los demás como punto de encuentro social. En la actualidad, la feria ha seguido manteniendo esa finalidad de lugar de encuentro y conservando la costumbre de ir en caballo y ataviado con los trajes regionales.

En un principio se celebraba en unos terrenos del Prado de San Sebastián hasta que años más tarde se trasladó al actual emplazamiento en el barrio de los Remedios. Allí se instala el recinto que se divide en tres secciones: el Real de la Feria, llamado así por el real que en el pasado cobraban los cocheros para llevar a la gente hasta allí; la calle del Infierno, en la que se instala un gran parque de atracciones; y la zona de aparcamiento.

El miércoles de esa semana será festivo en Sevilla por lo que se prevé que haya bastante afluencia de gente ese día, si bien es el fin de semana cuando la feria recibe más visitantes venidos de todas partes. No pierdas tu oportunidad y acércate a vivir en primera persona la gran Feria de Abril. Si necesitas alojamiento te recomendamos que reserves habitación en alguno de los Hoteles Petit Palace de Sevilla, donde podrás descansar apaciblemente después y donde, además, podrás visitar cómodamente algunas de las maravillas sevillanas como La Giralda o el Parque de María Luisa.

Share Button
comentarios