Sevilla celebra el Día de Andalucía

Sevilla celebra el Día de Andalucía

Share Button

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Una jornada en la que se conmemora el día en que se realizó en 1980 el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico que al año siguiente daría autonomía plena a la comunidad andaluza. Este día pasó así a la historia por ser el último paso necesario para que Andalucía pasara a ser una comunidad autónoma con su propio estatuto.

Este día es festivo en Andalucía, lo cual ayuda a que cada año miles de andaluces aprovechen esta jornada para salir e impregnar las calles de la alegría que les caracteriza como pueblo.

Durante esta jornada se celebran diversos actos institucionales como la entrega de las Medallas de Andalucía que otorgada el gobierno autonómico, así como las distinciones de Hijos Predilectos de la comunidad.

Pero también es un día para celebrar entre los andaluces. El 28 de febrero se hace una jornada de puertas abiertas en el Parlamento andaluz y en otros edificios institucionales para que los vecinos se acerquen a conocerlos.

También abren sus puertas al público de manera gratuita diversos museos gestionados por la Conserjería de Cultura, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico de Sevilla, el Museo de Arte y Costumbres Populares o el Museo de Bellas Artes.

Este día también merece la pena dar un paseo por las calles del centro de las ciudades, como el casco antiguo de Sevilla, para alzar la vista y contemplar los balcones decorados con motivo de esta fecha. Además, se realizan concursos de patios andaluces para elegir los más bonitos, por lo que es una ocasión estupenda para conocer este elemento arquitectónico tan característico de Andalucía.

Y sobre todo y por encima de todo, este día es una jornada para estar en la calle, para juntarse con la gente, para salir a comer y para disfrutar de un lugar tan singular y precioso como es Andalucía.

Si estás pensando en ir a Andalucía en estas fechas te recomendamos que visites Sevilla para conocer de paso lugares tan emblemáticos como la Giralda o los Reales Alcázares.

 

hariais

Share Button
comentarios