Salamanca inaugura su curso universitario 2014-2015

Salamanca inaugura su curso universitario 2014-2015

Share Button

Salamanca es una de las ciudades universitarias más importantes de España y ello hace que el inicio del curso universitario se viva allí de una manera especial. Los meses de verano la ciudad vive una relativa tranquilidad por la ausencia de los estudiantes que vienen de todas las comunidades para estudiar allí. Pero en septiembre se nota como las aulas y las calles se vuelven a llenar de ese ambiente universitario tan característico de Salamanca.

Esta ciudad está ligada históricamente al mundo de la cultura, la educación y la literatura. De hecho, aquí se fundó en 1218 la primera universidad de España, por la que han pasado figuras célebres de la literatura española como Calderón de la Barca, Unamuno o Fray Luis de León.

Por ello, visitar Salamanca es hacer un recorrido por la historia de la cultura española en el que la Universidad es una parada obligatoria. De aspecto medieval, la Universidad de Salamanca está formada por un conjunto de elementos arquitectónicos históricos que integran el Edificio de Escuelas Mayores, el Edificio de Escuelas Menores y el Hospital del Estudio. Todos ellos están en la plaza del Patio de Escuelas, que se ubica en el centro histórico de Salamanca.

Una de las cosas que más atrae la atención de los visitantes es la fachada plateresca de la Universidad en la que muchos se pasan un buen rato buscando la famosa rana sobre la calavera. La leyenda narra que los estudiantes que querían tener suerte y aprobar los exámenes debían encontrar estas figuras en la fachada.

Esta universidad es, sin duda, el corazón de Salamanca y en septiembre la ciudad entera percibe como su latido se vuelve a escuchar fuerte y sonoro. Las calles se vuelven a llenar de gente joven que invade de ambiente y vida toda Salamanca. De hecho, Salamanca está considerada como una de las ciudades con mejor ambiente universitario de España.

Septiembre es un mes de comienzos y cambios. El inicio del otoño, de los nuevos proyectos, de nuevas metas y, en Salamanca, de una manera especial, del nuevo curso universitario. Si estás de visita en la ciudad en estas fechas te recomendamos que te alojes en el Hotel Petit Palace las Torres Salamanca, desde donde podrás visitar con comodidad el centro de la ciudad y vivir su ambiente universitario.

Share Button
comentarios