Salamanca en ferias: gastronomía, tradición y cultura

Salamanca en ferias: gastronomía, tradición y cultura

Share Button

Ya solo faltan unos días para que comiencen las ansiadas ferias de Salamanca 2014 y en la ciudad ya se respira un ambiente de fiesta de lo más apetecible. Entre los días 7 y 15 de septiembre se celebran aquí las fiestas mayores de la capital con un cúmulo de eventos y actividades que cada año reúne a más gente y en el que no falta una buena representación de la gastronomía, tradición y cultura más puramente salmantina.

Durante algo más de una semana la ciudad se llena de gente que no quiere perderse la oportunidad de disfrutar de alguno de los espectáculos de calle que se organizan, los conciertos, la feria taurina o los pinchos de la feria de día. Toda la fiesta parte en torno a la celebración el día 8 de septiembre del día de la patrona de Salamanca, santa María de la Vega.

Como cada año, uno de los centros de atención de las fiestas son los conciertos que cada día tienen lugar de manera gratuita en la plaza Mayor. Este año acudirán a la cita salmantina una buena selección de grupos y artistas reconocidos como Carlos Baute, Hombres G, La Unión, Niña Pastori, La Habitación Roja, Los Coronas, Vinila Von Bismarck, Auryn, Kepa Junkera y los Pantones. Además, también actuarán siete bandas locales.

Entre el resto de los eventos organizados destaca la Feria de Día que, año tras año, se ha ido consolidando como una de las partes más populares de la fiesta. Alrededor de un centenar de locales de algunas de las mejores zonas de tapas de Salamanca instalan sus casetas en diferentes calles y plazas de la capital para ofrecer al público sus mejores pinchos. Hay un precio estandarizado de 2 dos euros por un pincho con bebida, si bien también hay pinchos especiales con distintos precios.

Este año se celebra también la VIII edición del Festival de Artes de Calle en el que una decena de compañías internacionales de diversa procedencia realizan espectáculos callejeros de distintas disciplinas. Actores de teatro, acróbatas, malabaristas, payasos… Es todo un derroche de arte que tiene lugar en la plaza Anaya y la plaza del Liceo.

También es muy recomendable el mercado medieval que se instala en la Vaguada de la Palma donde los feriantes ofrecen una gran diversidad de artículos o la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León AgroMAQ. Los amantes de la tauromaquia disfrutarán también durante estos días de la Feria Taurina de Salamanca 2014.

Y para completar la oferta cultural de las ferias de Salamanca, se representarán dos obras de teatro en el Liceo, así como el musical Los Miserables entre los días 11 y 15 de septiembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El público también podrá disfrutar con la Gala de los Mayores en la que se interpretará la zarzuela ‘La verbena de la Paloma’, además de más de una veintena de actividades deportivas.

Si vas a visitar Salamanca para disfrutar de las ferias y fiestas de Salamanca te recomendamos que te alojes en el Hotel Petit Palace Las Torres Salamanca desde el que podrás visitar cómodamente los mayores atractivos de la capital, como la Catedral de Salamanca.

Share Button
comentarios