Rutas verdes por Bilbao y Getxo

Rutas verdes por Bilbao y Getxo

Share Button

La ciudad de Bilbao y sus alrededores llevan años envueltos en un proceso de transformación para poner en valor sus áreas verdes y naturales. La intención era dejar atrás esa imagen de ciudad gris y de asfalto para dar paso a un Bilbao en el que la gente pueda disfrutar también de sus zonas verdes.

Ese fue el espíritu con el que se creó hace unos años el conocido como anillo verde de Bilbao, el Gran Recorrido 228 (GR), una ruta verde de algo más de 70 kilómetros que circunvala todo el núcleo urbano.

La ruta atraviesa entornos naturales desde los que se pueden contemplar hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Bilbao y de sus alrededores, donde reconocerás algunos de sus edificios más emblemáticos como el Museo Guggenheim. Además, también pasa por zonas rurales y forestales con áreas de recreo y de ocio en las que se pueden hacer paradas en el camino para descansar y recuperar fuerzas.

Uno de los mayores atractivos de este anillo verde es que atraviesa los cinco montes que rodean la ciudad de Bilbao: Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz. Ello permite conocer todo el entorno natural de Bilbao desde la misma ruta, adentrándose en sus senderos y bosques.

Además, este recorrido conecta todos los barrios de la ciudad a través de 11 rutas. De este modo, se puede acceder con comodidad a algún tramo del anillo desde casi cualquier barrio de Bilbao.

La dificultad del anillo verde es fácil y cómoda, por lo que es un recorrido apto para todos los públicos. No obstante, debido a su longitud es conveniente hacerlo en dos o tres etapas.

Y si después de recorrer este anillo verde todavía te has quedado con ganas de más, te proponemos hacer una ruta por los acantilados de Getxo. Esta ciudad marinera se encuentra a tan solo 14 kilómetros de Bilbao. Está ubicada en la margen derecha de la ría de Bilbao y dispone de varios kilómetros de costa formados por imponentes acantilados y preciosas playas como la conocida playa de Ereaga.

Si eres de los que disfruta con la naturaleza y estás de visita en Bilbao, no puedes perderte hacer esta ruta de cerca de 16 kilómetros que recorre todo el litoral de Uribe Kosta. La ruta bordea el mar y las playas por senderos campo a través, desde los que se tienen prácticamente en todo momento unas fantásticas vistas de los acantilados y del mar.

Para disfrutar de una agradable experiencia te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Bilbao.

Share Button
comentarios