Rutas guiadas por Madrid en bicicleta

Rutas guiadas por Madrid en bicicleta

Share Button

Madrid puede visitarse de muchas maneras. Una de ellas es en bicicleta. Conocer la ciudad a golpe de pedaleo es una manera estupenda de recorrer los lugares más turísticos de la capital de una manera sana, ecológica y, sobre todo, divertida. Además, ir en bicicleta te permite moverte más rápido y aprovechar mejor el día, al tiempo que ves la ciudad y su ritmo vital en todo momento.

En la capital hay una buena oferta de empresas que ofrecen rutas turísticas guiadas en bicicleta para conocer la ciudad. Además, es una buena manera de conocer gente y pasar un buen rato mientras te cuentan la historia de aquello que visitas.

Disfruta Madrid es una de estas empresas dedicadas a organizar rutas en bicicleta por la capital. Organizan recorridos que incluyen algunos de los principales lugares de interés turístico de la ciudad como el Palacio Real y el Parque del Retiro o la plaza Mayor y la Puerta del Sol, pasando por puntos como el antiguo templo egipcio de Debod, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Paja… Para unirte a una de sus salidas tan solo tienes que reservar tu plaza, ellos te facilitan la bicicleta y hasta el casco.

GetYourGuide es otra de estas empresas que te invitan a conocer Madrid sobre dos ruedas. Puedes elegir entre apuntarte a una ruta convencional en grupo o bien solicitar una en privado. Con ellos recorrerás también las principales atracciones turísticas de la capital como la Catedral de la Almudena, el Mercado de San Miguel, la Puerta de Alcalá, la calle Serrano, la plaza Colón, Chueca, etc…

También tienes la posibilidad de conocer Madrid en bicicleta y… desde las alturas. Es lo que te ofrece la empresa Mobeo. Esta empresa experta en bicicletas urbanas te propone recorrer Madrid en bicicleta para subir a algunos de los tejados con mejores vistas de la ciudad. Sin duda es una manera estupenda de conocer la capital de un modo diferente y seductor.

Ellos te guiarán por las calles de Madrid en una ruta de tres horas para subir a cinco de los edificios que tienen la suerte de contar con las mejores panorámicas de la ciudad. Conocerás Madrid desde las alturas y contendrás la respiración al ver la ciudad desde las alturas.

Y si prefieres optar por visitar Madrid en bicicleta pero prefieres ir por tu cuenta, el Ayuntamiento de la ciudad pone a tu disposición el servicio BiciMAD de préstamo de bicicleta. Registrándote en su base de datos podrás tomar prestada durante un máximo de una hora una bici en alguna de sus 123 estaciones repartidas por toda la ciudad.

Share Button
comentarios