Rutas en bici por la costa de Barcelona

Rutas en bici por la costa de Barcelona

Share Button

Si hay una ciudad que merece la pena descubrir (y redescubrir) por tierra, mar y aire esa es -sin duda- Barcelona, un lugar lleno de joyas indiscutibles y un destino único en el mundo que enamora por igual a locales, turistas, grandes y pequeños. Visitar la Ciudad Condal en este mes de mayo es una opción ideal para todos los que quieren huir del bullicio propio del verano. Si este es tu caso, conoce el Petit Palace Barcelona o el Petit Palace Museum, hoteles céntricos, encantadores y llenos de extras para los que viajan solos, en pareja o en familia.

¿Qué tal descubrir Barcelona en bici rodeando el conjunto de costa? Un plan perfecto para los que ya conocen la ciudad y quieren disfrutarla de otra forma diferente pero igualmente encantadora. Dado que lo primero es hacerse con una bici, te recomendamos alquilar una que cuente con lo básico para pasar un día sobre ruedas. Una vez que estés totalmente equipado y mentalizado a recorrer la costa de la ciudad en bici toca marcar las rutas. ¿Cuáles son las más recomendables?

  1. Ruta de Barcelona a Vilassar de Mar: Esta ruta es perfecta para aquellos que viajan en familia y que adoran esto de hacer turismo sobre dos ruedas. Fácil y con un recorrido completo de no más de veinticinco kilómetros, la ruta te llevará hasta la localidad de Vilassar de Mar con su largo paseo marítimo lleno de palmeras y chiringuitos. Si además coincide con un día de solazo rotundo no dudes en hacer estación de penitencia en alguno de sus barecitos de tapas.
  1. Ruta por el Forum: Aunque es comúnmente conocido por ser el recinto en el que toma base el Festival Primavera Sound, el Parc Fórum es un lugar ideal para conocer la Barcelona que duerme al lado del mar y para obtener unas vistas excelentes de la ciudad. Además de ir por una zona totalmente peatonal y de poder hacer paradas para ver lugares como el Museo Blau, esta ruta es perfecta para hacer con peques y es que son muchos los parques que quedan ubicados en esta zona.
  1. Ruta de Mataró: La ruta costera más auténtica de todas las que puedes hacer en Barcelona es la que tiene como destino Mataró. Un recorrido más largo que los dos anteriores (de un total de 54 kilómetros) perfecto para ciclistas con experiencia en la materia. Aunque el recorrido es intenso (y requiere de ir bien preparado), la recompensa para por disfrutar de las bellas playas de Mataró o de la vistas de su puerto.
Share Button
comentarios