Ruta en familia por la costa de Barcelona

Ruta en familia por la costa de Barcelona

Share Button

La playa es uno de los lugares donde más disfrutan los niños. Allí pueden hacer castillos de arena, cavar hoyos, darse un chapuzón detrás de otro o revolcarse en la arena para hacer la albóndiga… les encanta. Para los padres es también una oportunidad de disfrutar en familia al aire libre pero ellos tienen claro que no todas las playas son aptas para niños.

En este post te ofrecemos una selección con algunas de las que consideramos las mejores playas de la provincia de Barcelona para ir con niños. La mayoría de ellas  disponen de servicios, tienen atractivos para los más pequeños y características que las hacen cómodas para el baño como aguas poco profundas y tranquilas y arena fina.

  • Playa de Sant Simó.- Comenzamos la ruta por la costa barcelonense en esta playa de la comarca del Maresme, al norte de Barcelona capital. Está ubicada en la zona norte de Mataró, entre la riera de Sant Simó y el municipio de Sant Andreu de Llavaneres. Esta playa está dividida en dos zonas, una de ambiente familiar cercana a Mataró y otra nudista más alejada. En la parte frecuentada por familias encontrarás todo tipo de servicios como aparcamiento, duchas y fuentes para lavar los pies, alquiler de hamacas y chiringuitos para tomar algo.
  • Playa de las Dunas.- También en la comarca del Maresme se encuentra esta otra playa perfecta para ir en familia ubicada en Santa Susana. Allí encontrarás una gran variedad de servicios como alquiler de hamacas, chiringuitos, una estación náutica, así como una zona de juegos infantiles que es la debilidad de los más pequeños.
  • Playa de la Murtra.- Bajando hacia el sur y ya en la comarca del Baix Llobregat se encuentra esta playa en el municipio de Viladecans. Es una playa alargada con mucho espacio para que los niños se lo pasen en grande. También cuenta con servicios básicos como duchas y una zona de juegos infantiles.
  • Playa de Sant Sebastià.- Siguiendo la ruta hacia al sur encontrarás esta bonita y apacible playa que pertenece al municipio de Sitges, en la comarca del Garraf. Es una playa familiar de tan solo 200 metros desde cuya arena podrás contemplar una preciosa vista del casco histórico de Sitges. Dispone también de todos lo servicios básicos para hacer confortable la visita con los niños.
  • Las casetas del Garraf.- En la misma comarca que la anterior se ubica esta pequeña y pintoresca playa. Está dentro del núcleo urbano del Garraf, dentro del término municipal de Sitges. La playa es de arena fina y piedras y la entrada al mar tiene muy poca inclinación por lo que hay que andar bastante para que cubra. Allí encontrarás también una gran cantidad de servicios como duchas, lavabos, socorristas, alquiler de hamacas y sombrillas, patines a pedales, restaurantes, etc… Casi sobre la arena verás las pequeñas casetas que dan nombre a la playa y que en el pasado servían a los pescadores para guardar sus herramientas y barcas.
  • Playa de Ribes Roges.- Sin salir de la comarca del Garraf encontrarás está playa en Vilanova i la Gertrú. Es una playa urbana de arena fina que cuenta con todos los servicios.

Para disfrutar con comodidad de las playas de Barcelona con los niños te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Barcelona. Desde los hoteles que la tiene en el centro de Barcelona podrás visitar con comodidad los principales puntos de interés turísticos de la ciudad como Las Ramblas.

Share Button
comentarios