Ruta de tapas típicas de Barcelona

Ruta de tapas típicas de Barcelona

Share Button

Una de las mejores cosas de viajar es probar la gastronomía propia del lugar. Ésta es también una manera de conocer el destino y su estilo de vida. En Barcelona, además de sus platos tradicionales catalanes, también está fuertemente arraigada la costumbre de ir de tapas, algo que nos caracteriza en España y que suma muchos adeptos entre los que nos visitan.

Si estás de visita en Barcelona puedes (y debes) pasarte por alguna de las zonas con más afluencia de bares de tapas como la Barceloneta, el barrio gótico o el Borne. Allí podrás probar algunas de las tapas clásicas por excelencia como las bravas u otras típicas de esta zona como las bombas.

Pero si hay algo propio y característico de las tapas de Barcelona y del resto de Cataluña es el “pa amb tomàquet” (pan con tomate). Es una de las tapas más sencillas y a la vez más populares entre los catalanes y alrededores: pan con tomate restregado con ajo, sal y aceite de oliva. Y para complementarlo se suele acompañar también de jamón serrano, queso o anchoas.

Los huevos revueltos con butifarra es otra de las tapas más populares en Barcelona donde esta clase de embutidos son muy tradicionales. Un sitio estupendo para probarla es en el Tapas 24 que hay cerca del paseo de Gracia. En este bar se sirven las clásicas tapas de las de toda la vida perfectamente elaboradas.

Otro de los sitios recomendables dentro de una buena ruta de tapas en Barcelona es el Bar Jai-Ca, un local mítico que ya cuenta con dos establecimientos en la misma calle Ginebra. Aquí son especialistas en las tapas de pescado como los calamares a la romana, arenques, sardinas, pulpo, gambas, chipirones, chocos… No te bastará un día.

Si eres de los fieles a la típicas patatas bravas y estás por Barcelona tienes que ir necesariamente al Bar Tomás, está en la zona de Sarriá-Pedralbes, un poco alejado del centro de Barcelona pero no importa porque después de probar sus famosas bravas con all i oli o la salsa secreta de la casa comprobarás que la distancia ha valido la pena, y mucho.

Las bombas es una de las tapas más populares en Barcelona. Se dice que se inventaron en La cova fumada, un emblemático bar ubicado en la plaza del mercado de la Barceloneta. Consisten en una bola de patata rellena de carne que puede acompañarse con salsa picante o all i oli. Merece la pena visitar este lugar, tanto por su bombas como por el lugar en sí.

Estas son solo algunas de las tapas más populares en la ciudad condal. Lo bueno de una ciudad abierta e innovadora como ésta es que puedes encontrar tanto las clásicas tapas tradicionales como otras completamente innovadoras y revolucionarias. Al final, como en todo, en la variedad está el gusto, y en Barcelona hay de todos los colores y para todos los gustos.

Share Button
comentarios