Ruta de tapas por el centro de Málaga

Ruta de tapas por el centro de Málaga

Share Button

Ir de tapeo es una de las costumbres españolas más populares. Un placer que engancha tanto a los nacionales como a los internacionales que se dejan seducir por la gastronomía española. En Málaga puedes encontrar una buena cantidad de restaurantes expertos en el arte del tapeo, algunos de los cuales pueden presumir de llevar décadas deleitando los paladares de sus clientes.

Si estás de visita en la capital de la costa del Sol no puedes perder la oportunidad de hacer una ruta de tapas por el centro de Málaga. Allí se concentran algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad donde podrás degustar platos típicos malagueños como el pipirrama, la ensaladilla rusa, las albóndigas en salsa, las patatas allioli o bravas o las salchichas al vino, entre otros muchos.

Uno de los locales que no pueden faltar en esta ruta del tapeo por el centro de Málaga es el mítico Bodegas El Pimpi (C/Granada, 62), ubicado cerca del Museo Picasso. Esta taberna es una de las más conocidas y afamadas de la ciudad, elogiada por sus exquisitas tapas, sus buenísimos vinos de barrica y por su ambiente inigualable.

El Cortijo de Pepe (Plaza de la Merced, 2) es otro de esos lugares con solera de Málaga. Un bar en el que podrás degustar buenas tapas de la cocina tradicional andaluza a precios razonables. Dos recomendaciones: el montadito de lomo y los pimientos de piquillo. No te decepcionarán.

Siguiendo con esta ruta de tapas, otro de los restaurantes que recomendamos es la Taberna Trillo (C/Don Juan Díaz, 4). Este popular bar de estilo rústico es conocido por sus tapas de bacalao al ajillo o el lomo de bacalao a la riojana. Recetas elaboradas y cuidadas que enamoran a los sentidos.

En el Bar La Campana (C/Granada, 35) puedes comer tapas de marisco fresco y de calidad a precios realmente razonables. En pleno casco histórico de Málaga se encuentra este pintoresco bar en el que no puedes perderte su brocheta de gambas.

Y también en la calle Granada, esta vez en el número 60, se ubica La Tapería. Este restaurante lleva más de 20 años sirviendo tapas exquisitas y de calidad que combinan la gastronomía tradicional con platos más innovadores como el queso de cabra crujiente con mermelada de naranja amarga.

Otro de los restaurantes que saben combinar la tradición con la innovación en sus tapas es el Gorki (C/Strachan, 6), en el que podrás degustar tanto tapeo gourmet buenísimo como platos a la carta.

Si estás de visita en la capital de la Costa del Sol te recomendamos que te alojes en el Hotel Petit Palace Plaza Málaga en el que disfrutarás del descanso y la comodidad a un paso de la calle Marqués de Larios.

Share Button
comentarios