Rock ´n´Roll & running: Madrid ya está a punto

Rock ´n´Roll & running: Madrid ya está a punto

Share Button

Preparados, listos… ¡ya! Madrid calienta motores para acoger a los miles de corredores que cada año se trasladan a la capital española para participar en una de las carreras más importantes del circuito español: la Rock `n`Roll Madrid Maratón. Sí, rock and roll y running, todo en un mismo evento que dan como resultado uno de los acontecimientos deportivos más entretenidos del año, el cual tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril.

Lo que hace especial a esta maratón por encima del resto es, sin duda, la incorporación de la música como uno de los ingredientes protagonistas. A lo largo de todo el recorrido se instalarán 20 escenarios en los que actuarán en directo 22 bandas de rock and roll que, además de amenizar el evento, darán un empujón a todos los valientes participantes para ayudarles a llegar a la meta.

Y es que, además de entretenido, este evento también es exigente. No olvidemos que se trata de una maratón y una carrera así no la aguanta cualquiera. Concretamente habrá tres modalidades de carrera: la maratón, la media maratón y otra modalidad de 10 kilómetros.

Los que aspiren a correr la maratón se enfrentarán a nada menos que 42,95 kilómetros que deben concluir en un tiempo límite de seis horas. La media maratón constará de un recorrido de 21 kilómetros que debe hacerse en un tiempo límite de 3 horas, mientras que para la prueba de 10 kilómetros hay un tiempo establecido de 1,5 horas.

Pero la música y la adrenalina no es lo único emocionante de esta prueba. Otra de las cosas que la hacen tan especial es que el recorrido urbano discurre por delante de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, por lo que el esfuerzo de los corredores se ve recompensado al poder ir contemplando las joyas arquitectónicas de la capital.

Así, la carrera parte de la mítica Fuente de Cibeles para pasar después por el paseo de la Castellana, el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo y el río Manzanares, entre otros lugares, para acabar en el precioso Parque del Retiro. Dado su recorrido podría considerarse como toda una ruta turística guiada.

No pierdas la ocasión y ven a Madrid a ver la Rock ‘n’ Roll Maratón. Tanto si participas como si vienes animar seguro que disfrutarás con este evento. Date prisa, ya queda poco. Preparados, listos…

Share Button
comentarios