Revive la tradición del mar: los espetos de Málaga

Revive la tradición del mar: los espetos de Málaga

Share Button

Si algo nos gusta de la primavera es esa sensación de poder vivir más que nunca al abrigo del sol, de las buenas temperaturas y de la naturaleza más pura y exquisita. Disfrutar de esos planes al aire libre en pareja, con amigos o en familia es una de esas buenas costumbres que seguimos manteniendo, sí… sobre todo en el sur de nuestro país.

Y es que cuando llega el buen tiempo, en capitales de provincia como Sevilla y Málaga los planes se hacen al aire libre y siempre con la mejor gastronomía. ¿Cuál es ese plato que nunca falta en Málaga en esta época de solazo? Exacto, los espetos, una delicia para el paladar y un must gastronómico de esta nueva temporada primavera-verano que no puedes dejar de probar si has elegido el Hotel Petit Palace Plaza Málaga.

Hechos a base de sardinas frescas recién pescadas o compradas en la lonja; los espetos son una auténtica delicia que no falta en ningún restaurante local ni en ningún chiringuito playero (y es que estamos hablando del plato estrella del verano). Se trata de una receta aparentemente sencilla que parte de espetar varias sardinas que se colocarán a la brasa y cuyo sabor dependerá de la maestría de colocar el fuego, avivar las brasas y orientarlo de la forma adecuada (para evitar que se quemen las sardinas).

Y si bien una opción es ir probando dicha receta en alguno de los muchos que encontrarás en tus paseos por Málaga, lo cierto es que hay algunas mecas de este producto que no podemos dejar de pasar por alto.

1. Los espetos de Casa Juan: A pocos metros del Parque de Huelin se encuentra este chiringuito que es famoso por hacer los mejores espetos de Málaga. ¿Un dato importante a tener en cuenta? No dejes de reservar mesa en fin de semana ya que en un centro de reunión familiar en toda regla.

2. El Chiringuito Servando: A pocos metros de la Playa de Guadalmar se encuentra el Chiringuito Servando, popular por su toque especial a la hora de dorar los espetos de sardina. Mucho más vanguardista en lo que a diseño se refiere, el lugar es perfecto para regalarse un buen homenaje gastronómico made in Málaga en buena compañía.

3. El restaurante Andrés Maricuchi: Auténtico y marinero, así es el restaurante Andrés Maricuchi, uno de los más conocidos en toda la costa de Málaga. Aunque no es de los más baratos (el precio por persona no suele bajar de los 20 euros), si es uno de los más auténticos y recomendables.

Share Button
comentarios