Qué te espera el mes de junio en la Rambleta de Valencia

Qué te espera el mes de junio en la Rambleta de Valencia

Share Button

Para los que todavía no la conozcan la Rambleta de Valencia es un innovador edificio que fue construido para albergar todo tipo de propuestas y tendencias culturales. Un espacio multifuncional en el que puedes ver tanto una obra de teatro, como una exposición, un concierto, un taller gastronómico, un coloquio… Una especie de templo de la cultura que no ha hecho más que ganar adeptos desde que fue inaugurado y que se ha convertido en una de las referencias de Valencia a la hora de buscar un plan cultural.

Dispone nada menos que de 11.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas con diversas clases de salas para acoger todo tipo de artes escénicas, música, exposiciones, cine… Hay para todos los gustos. Además, también hay cabida para todo tipo de artistas, desde personajes ya consagrados hasta nuevos talentos que tratan de hacerse hueco en la escena artística nacional.

Este mes de junio el Espai Rambleta tiene preparadas muchas propuestas entre las que te costará elegir. El 5 de junio será la noche del rock & blues con la actuación de la Cantropus Blues Band y Julió Galcerá, mientras que si prefieres el baile no puedes perderte el día 7 la Urban Beat Festival, una competición de baile urbano con participantes de toda la escena nacional.

Los amantes del reggae celebrarán su noche el 13 de junio ya que la Asociación Cultural de Reggae ha organizado allí la fiesta de su 15 aniversario con actuaciones de varios grupos. Y si te va más el pop, el día 14 la Terrassa de la Rambleta sonará al ritmo de los conciertos de Luis Barea y Gilbertástico.

En cuanto a las artes escénicas, llega a la Rambleta una obra que está triunfando en Madrid y que se representará del día 4 al 6: ‘Las guerras correctas’, en la que se retrata la historia de cómo se gestó una de las entrevistas más duras hechas a un presidente del Gobierno, la que hizo Iñaki Gabilondo a Felipe González acerca de los GAL. También valdrá mucho la pena el show de improvisación Impronight, que tendrá lugar el día 6 y en el que el público no solo decide la historia sino también hasta el precio que pagará.

El 13 de junio también visitará la Rambleta Ignatius Farray, uno de los humoristas más peculiares de Paramount Comedy que llega a Valencia para enganchar con su humor absurdo. Y el día 18 tendrá lugar una interesante fusión de arte, vino e imaginación: ‘Girasomnis’. Un viaje multisensorial que mezcla danza, música y videoarte con una cata del vino Girasomnis de las Bodegas Arráez.

Los más pequeños de la casa también tiene su cabida en la Rambleta, donde puedes llevarles a ver el show Impromagia, un espectáculo que une la magia con la improvisación de cuentos y en el que todo el mundo participa. Será el 6 de junio en la Nanorambleta.

El espacio Factoria Rambleta traerá el próximo 15 de junio a Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, dos consolidados escritores que vendrán a Valencia para presentar sus nuevos proyectos y mantener una animado coloquio con los asistentes.

Todo esto y mucho más es lo que el Espai Rambleta te tiene preparado el próximo mes de junio. Si estás por Valencia no pierdas tu oportunidad de venir a visitarlo y si necesitas alojamiento nosotros te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Valencia desde los que podrás visitar cómodamente los principales atractivos de la ciudad como la Catedral de Valencia o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Share Button
comentarios