¿Qué hacer el puente de mayo en Madrid?

¿Qué hacer el puente de mayo en Madrid?

Share Button

Madrid es la ciudad de los mil y un planes. Siempre hay algo interesante que ver o hacer allí, por lo que una visita de tanto en tanto a la capital nunca decepciona.

El puente de mayo es una ocasión estupenda para disfrutar de algunos de estos planes. Además, el puente coincide con la celebración el día 2 de mayo de la Fiesta de la Comunidad de Madrid, día en el que se realizarán distintos actos y verbenas por toda la ciudad.

Teatro Real Madrid

En este post ofrecemos algunas propuestas para los que tiene la suerte de pasar unos días en Madrid durante el puente de mayo de 2014.

  • Visita guiada por Madrid.- Pasear por las calles de la capital para ver sus edificios y monumentos más emblemáticos es una de las mejores recomendaciones que se pueden hacer para conocer su historia. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid organiza el programa ‘Visitas guiadas oficiales’ que incluye más de 40 visitas semanales con guías profesionales. El programa incluye rutas para conocer los lugares imprescindibles, visitas en bicicleta, en familia, por los distintos barrios, etc…
  • Ver un musical en Gran Vía.- En Madrid se representan los mejores musicales del territorio nacional por lo que es una buena oportunidad para ver alguno de los espectáculos en cartelera. Dos de los mejores musicales que se realizarán durante el puente de mayo son ‘El Rey león’, en el Teatro Lope de Vega, y ‘Hoy no me puedo levantar’, en el Teatro Arteria Colliseum.
  • Visitar alguna exposición.- Los museos más importantes de la capital tienen exposiciones permanentes muy interesantes. Pero, además, durante el puente de mayo están abiertas al público algunas exposiciones temporales muy recomendables. Una de ellas es la de ‘Terracotta Army. Guerreros de X’ian’, en el Fernán Gómez Centro Cultural, donde está expuesto el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX. Otra de las propuestas para estos días es la exposición ‘Cézanne’ que el Museo Thyssen-Bornemisza recoge con la primera exposición monográfica hecha en España en los últimos 30 años sobre esta gran figura artística de la segunda mitad del siglo XIX. Otra de las recomendaciones es la muestra ‘Picasso en el taller’, que se puede visitar en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre con más de 200 obras centradas en el espacio de trabajo del pintor malagueño.
  • Un paseo por el rastro.- Todos los domingos por la mañana el rastro de Madrid se convierte en uno de los mayores focos de atracción de gente de la capital. En los centenares de puestos que lo forman pueden encontrarse todo tipo de objetos y antigüedades.
  • Mutua Madrid Open.- Del 2 al 11 de mayo se celebra en Madrid este importante acontecimiento deportivo en el que se dan cita los mejores tenistas internacionales. Los que visiten la ciudad durante el puente de mayo tendrán la oportunidad de asistir a la inauguración y primeros partidos del torneo.

¡Disfruta de Madrid este Puente de Mayo! Y para hacerlo nuestra recomendación es que lo hagas en el hotel más antiguo de España, el Petit Palace Posada del Peine.

Share Button
comentarios