Despide la primavera en los jardines del Turia

Despide la primavera en los jardines del Turia

Share Button

Poco a poco y casi sin darnos cuenta estamos llegando al final de la primavera, uno de los mejores periodos para visitar Valencia. En estos meses el buen tiempo permite ya que las plazas y las terrazas se inunden de vida, la gente aproveche los días de sol para dar paseos por la playa y los lugares más emblemáticos de la ciudad se llenen de gente. A punto de despedir ya la primavera, en este post te proponemos una visita por algunos de los tesoros al aire libre de Valencia que merece la pena visitar.

Cada día, y especialmente los fines de semana, multitud de valencianos van a los jardines del Turia para pasear, ir en bici, hacer footing, patinar o simplemente tumbarse en el césped a disfrutar del lugar y del tiempo libre. Estos jardines están instalados en el antiguo cauce del Turia, el cual atraviesa toda la ciudad desde el parque de Cabecera hasta la moderna Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

En estas fechas también es muy habitual ir durante el día a la playa de la Malvarrosa para comer una buena paella en alguno de los restaurantes de la playa o para recorrer el paseo marítimo hasta la playa de la Patacona.

Tampoco se puede desaprovechar la oportunidad de dar un paseo por el casco antiguo de Valencia. Aunque es algo que se puede hacer durante todo el año, en estas fechas es mucho más agradable porque las calles se tiñen de esa alegría especial que el buen tiempo trae consigo. En el barrio del Carmen, además, casi todos los bares y restaurantes ponen las terrazas para que los clientes puedan disfrutar tomando algo al aire libre.

También es muy recomendable una visita al Bioparc de Valencia, un nuevo concepto de zoológico en el que puede verse una gran cantidad de especies sin rejas y en el que se han creado de manera muy fiel los hábitats salvajes en los que los animales conviven.

Y como última recomendación te proponemos un paseo en barca por el Parque Natural de la Albufera. Una experiencia única en la que no solo podrás disfrutar de este paraje natural, sino que también conocerás uno de los paisajes valencianos más tradicionales como es el de las barracas (casas típicas valencianas) rodeadas de las cañas y del lago.

Share Button
comentarios