Playas para niños en la costa de Málaga

Playas para niños en la costa de Málaga

Share Button

En la costa de Málaga hay una gran variedad de playas a las que se puede ir con niños. Cuando se viaja en familia se precisan una serie de cosas que hacen más confortable la estancia y a la hora de ir a la playa pasa lo mismo. Lo ideal para ir en familia a la playa es que ésta esté equipada con una serie de infraestructuras y servicios básicos. También es conveniente que tenga aguas tranquilas y poco profundas para que el baño sea seguro y arena fina y limpia para que sea confortable.

En este post os proponemos algunas playas adecuadas para ir con niños en la costa de Málaga:

  • Playa de Burriana.- Pertenece al municipio malagueño de Nerja y es fantástica para ir con los niños porque tiene parques infantiles en la arena y una biblioplaya que presta libros y organiza juegos para los más pequeños. Además, está ubicada en un precioso entorno desde el que se puede divisar una bonita panorámica de las montañas.
  • Playa de Torreblanca.- Es una playa urbana ubicada en el norte del municipio de Fuengirola. Tiene una extensión de unos 1.200 metros y es adecuada para los niños porque tiene una espaciosa zona de baño y poco oleaje.
  • Playa Sabinillas.- Esta playa de arena oscura está comprendida entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva, en el municipio malagueño de Manilva. Tiene una longitud de 1.700 metros y está equipada con toda una serie de servicios que la hacen cómoda y segura para ir con los niños. También es de aguas tranquilas por lo que se puede disfrutar del baño en familia con comodidad.
  • Playa de La Rada.- Esta playa del municipio de Estepona es perfecta para ir con los niños porque dispone de un área infantil donde los más pequeños pueden jugar si se aburren. También es de arena fina oscura y aguas tranquilas, así que los niños pueden jugar en ella de manera segura.
  • Playa de La Malagueta.- Es una de las playas más famosas de la ciudad, ubicada entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Tiene una extensión de de 1.200 metros y su oleaje es moderado. Además, está equipada con toda clase de servicios y tiene en los alrededores numerosos bares y restaurantes a los que ir a comer.

Para disfrutar de una buena visita a la costa de Málaga te recomendamos que te alojes en el encantador Hotel Petit Palace Plaza Málaga, ubicado justo en el centro de la ciudad andaluza desde donde podrás visitar cómodamente el bonito casco antiguo de Málaga.

Share Button
comentarios