Planes para despedir el verano en familia en Madrid

Planes para despedir el verano en familia en Madrid

Share Button

Planes para despedir el verano en familia en Madrid

Ya queda poco para dar la bienvenida al otoño y, aunque da pena decir adiós al buen tiempo y a la playa, lo cierto es que es un momento inmejorable para hacer alguna escapada a la capital sin el sofocante calor de los meses anteriores. Por eso, en este post te ofrecemos algunos planes para despedir el verano en familia en Madrid.

  • Visitar el Parque de Atracciones.- Está ubicado en la zona de Batán de la Casa de Campo y es, sin duda, un plan estupendo para disfrutar en familia ya que hay atracciones para todos los públicos y para todos los gustos, con zonas tranquilas y otras más atrevidas, así como un área con atracciones de agua y vegetación y otra especialmente pensada para los niños.
  • Un día en el Parque Warner.- Ahora que el calor va dando tregua un buen plan es pasar un día en este conocido parque de atracciones. Se encuentra en el municipio de San Martín de la Vega, a algo más de 20 kilómetros al sur de Madrid. Allí encontrarás cinco áreas temáticas ambientadas en diferentes escenarios de películas producidas por la Warner Brothers.
  • Descubrir las estrellas en el Planetario.- Una visita al Planetario de Madrid es una fantástica manera de acercar el mundo de la astronomía a los niños, al tiempo que se pasa un buen rato en familia. Está localizado en el Parque Tierno Galván, a unos 600 metros de altitud, por lo que también es un sitio estupendo para contemplar unas buenas vistas de la capital.
  • Formar parte de la comunidad Micropolix.- Es una especie de ciudad en miniatura en la que los niños adquieren el papel de alguno de los integrantes de la comunidad, como puede ser el panadero o el policía. Para los niños es de lo más divertido y los padres disfrutan viéndoles a ellos. Está ubicado en San Sebastián de los Reyes, a escasos 15 kilómetros de la capital.
  • Ver Madrid desde el teleférico.- Ésta es sin duda una de las cosas que no te puedes perder de Madrid. El viaje comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. Desde el teleférico sobrevolarás sitios como el Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, la ermita de san Antonio de la Florida… Es toda una experiencia con la que los niños alucinarán.
  • Festival de Títeres Tiritilandia.- Se celebra hasta el 31 de agosto en el Teatro Permanente de Títeres del Parque del Retiro. En él participan algunas de las mejores compañías locales, nacionales e internacionales. Y en septiembre continúan en el mismo lugar las actuaciones programadas cada fin de semana a las 18,30 horas.

Si tienes la oportunidad de visitar la capital te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Madrid para disfrutar en familia de una agradable estancia. Desde sus céntricas localizaciones podrás desplazarte cómodamente hasta los principales atractivos turísticos de la capital, como el Mercado de San Miguel.

Share Button
comentarios