Planes para descubrir Madrid en dos días

Planes para descubrir Madrid en dos días

Share Button

Madrid es una gran ciudad en la que siempre encontrarás algo que hacer o ver, independientemente de las veces que hayas ido. Pero no te preocupes, si solo dispones de un par de días para estar allí tienes tiempo suficiente para descubrir los lugares más turísticos. Siempre te quedarán cosas por ver, pero al menos te llevarás un buen sabor de boca de la capital.

Para ayudarte a planificar tu escapada en este post te proponemos un recorrido por los lugares esenciales que no puedes perderte de Madrid. Esta ruta comienza en la Puerta del Sol, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde encontrarás una placa en el suelo que señala el kilómetro 0 desde el que parten todas las carreteras radiales españolas. También aquí podrás ver la estatua del oso y el madroño, todo un símbolo de Madrid.

Alrededor de esta plaza encontrarás varias calles comerciales como la Gran Vía o la calle Preciados, donde el devenir de transeúntes es constante. A continuación, te proponemos conocer la “Madrid de los Austrias” para lo cual deberás dirigirte a la Plaza de Oriente, un lugar de gran tradición histórica en el que encontrarás algunos monumentos destacados como la estatua ecuestre de Felipe IV. Justo enfrente de la plaza de Oriente se encuentra el Teatro Real, la casa de ópera más importante de España.

Justo detrás de la plaza de Oriente está el Palacio Real, un monumental edificio en el que se suelen celebrar actos de Estado. El Palacio Real es también la residencia oficial de la Familia Real, aunque en realidad viven en el Palacio de la Zarzuela. Después puedes entrar a ver la Catedral de Almudena, que es la iglesia más importante de Madrid y en la que también se celebran las ceremonias más destacadas.

A continuación, puedes dirigirte a la Plaza Mayor, lugar también emblemático de Madrid. Además de disfrutar de las vistas puedes aprovechar aquí para hacer un alto en el camino para comer y es que sus alrededores son una zona estupenda para ir de tapas. Por el lado oeste de la Plaza Mayor podrás acceder también al conocido Mercado de San Miguel.

En esta zona también puedes visitar el Templo de Debod, un regalo egipcio a la ciudad de más de 2.000 años de antigüedad y que está rodeado de hermosos jardines.

Otra de la cosas que no puedes perderte de Madrid es la plaza Cibeles, en la que se encuentra la mítica Fuente de Cibeles donde tradicionalmente los seguidores del Real Madrid van a celebrar los éxitos del equipo. Desde allí puedes dirigirte al Paseo del Prado, en el que se emplaza el importante Museo del Prado, donde podrás admirar obras de Velázquez, Goya, El Greco o el Bosco, entre otros importantes artistas. Este museo forma parte del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, del que también forman parte el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Si te queda algo de tiempo, te proponemos también que des un paseo por el Parque del Retiro, el mayor pulmón verde de Madrid donde habitualmente los fines de semana acude mucha gente.

 

Share Button
comentarios