Picasso vuelve al Museo del Prado

Picasso vuelve al Museo del Prado

Share Button

Los amantes del arte están de enhorabuena porque el Museo del Prado de Madrid tiene el honor de albergar durante los próximos meses diez cuadros de uno de los pintores españoles más relevantes y de mayor proyección internacional: Pablo Picasso. De este modo el espíritu y el pincel de uno de los creadores del movimiento cubista volverán al museo que dirigió durante la Guerra Civil española.

Picasso compartirá así museo con los grandes maestros del arte de toda la historia cuya obra inspiró en el pasado al pintor malagueño. Grandes artistas como Velázquez, El Greco, Tiziano, Tintoretto, Rubens, Veronés o Goya compartirán espacio con otro grande maestro para mantener un apasionante diálogo en los pasillos del Museo del Prado.

Los diez cuadros en cuestión pertenecen al Museo de Arte de Basilea (Kunstmuseum en alemán), el cual prestará las obras al Museo del Prado en el marco de un convenio de colaboración con motivo de las obras de remodelación y ampliación del museo suizo.

Se trata de diez obras fechadas entre 1906, el periodo ibérico de Picasso, previo a sus innovadoras incursiones que derivarán en el cubismo, y 1967, época final de arte en la que la producción del pintor malagueño se tiñe de melancolía. De este modo, el visitante puede recorrer como fue la evolución del pintor a través de estos cuadros.

Estarán expuestos a público en la galería central del edificio Villanueva del Museo del Prado hasta el 14 de septiembre. Tiempo más que suficiente para no perder esta oportunidad única de admirar estas grandísimas obras en España.

El Museo Reina Sofía será otro de los beneficiados de este acuerdo, gracias al cual recibirá el préstamo de 166 pinturas que se dividirán en dos exposiciones en la primer y la cuarta planta del museo. La primera de ellas, ‘Fuego Blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel’ integrará nada menos que 104 obras de artistas de la talla de Braque, Gris, Léger, Le Corbusier, Dubuffet, Giacometti, Munch, Kandinski, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Rothko, Jasper Johns, Andy Warhol, Picabia, Steve McQueen e, incluso, del propio Picasso.

La segunda exposición del Reina Sofía constará de 62 pinturas de la Fundación Im Obersteg y de la Colección Rudolf Staechelin, que incluye obras de Van Gogh, Gauguin, Renoir, Redon, Pissarro, Manet, Modigliani, Monet, Cézanne, Chagall, Soutine, Hodler, Jawlensky o Picasso. Todo un deleite que no podemos dejar pasar sin ir a ver. A partir de julio se incluirá también en el Reina Sofía el cuadro ‘¿Cuándo te casarás?’, de Gauguin, el cual fue adquirido recientemente por la Autoridad del Museo de Qatar y por el que ha pagado la mayor suma que se ha desembolsado hasta ahora por un cuadro: 275 millones de euros.

Si vas a viajar a la capital para admirar las obras de Picasso te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Madrid desde los que podrás visitar con comodidad toda la ciudad.

Share Button
comentarios