Nuevos destinos para congresos: Salamanca

Nuevos destinos para congresos: Salamanca

Share Button

De sobra es conocida la fama de Salamanca como destino cultural e, incluso, idiomático. Pero otra de las facetas de la ciudad en la que se está apostando con fuerza en los últimos años es en su capacidad como destino para acoger todo tipo de eventos, congresos y reuniones de negocios.

Desde hace ya años la provincia cuenta con el organismo Salamanca Convention Bureau, encargado precisamente de la promoción de la ciudad como destino para celebrar todo tipo de conferencias, eventos y viajes de negocios. Este segmento de negocio mueve importantes cantidades al año y la Comunidad de Castilla y León está apostando por Salamanca consciente del potencial del que dispone la ciudad.

Para empezar, la ciudad cuenta con una adecuada infraestructura capaz de asumir este tipo de eventos. Salamanca dispone de una importante planta hotelera formada por más de 4.500 plazas en establecimientos modernos y de calidad como el Hotel Petit Palace Las Torres Salamanca.

La ciudad dispone además de cerca de 130 salas de reuniones con una capacidad total para más de 30.000 plazas. Estos datos reflejan no solo la preparada estructura con la que cuenta la ciudad, sino también la apuesta decidida que se ha hecho por potenciar este sector desde los organismos públicos y privados.

Por otra parte, Salamanca cuenta con un pequeño aeropuerto en el cercano municipio salmantino de Matacán, así como de conexión diaria por tren con las ciudades de Madrid, Oporto, Lisboa y Paris y sus respectivos aeropuertos internacionales.

La ciudad cuenta también con el Palacio de Congresos de Castilla y León que está ubicado en Salamanca y que anualmente se convierte en sede de muchos de los importantes eventos que se celebran en la comunidad.

No se puede olvidar tampoco la importante oferta complementaria que ofrece Salamanca y es que esta preciosa ciudad enamora por su riqueza cultural, su gastronomía y su amplia variedad de ocio.

Salamanca es una ciudad preciosa perfecta para los viajes de incentivos y en la que se pueden organizar numerosas excursiones y actividades para estos visitantes. Su riqueza patrimonial y cultural son así también un atractivo fabuloso con el que complementar un viaje de negocios.

Si vas a viajar aquí te recomendamos que te alojes en el precioso hotel boutique de Petit Palace en Salamanca, ubicado en pleno casco antiguo de Salamanca, desde donde podrás visitar cómodamente toda la ciudad.

Share Button
comentarios